"Es importante que las chicas se animen a hablar"

La presidente del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, se reunirá con el fiscal Richeri para que no espere las denuncias de las víctimas e investigue a los dos profesores separados.

El Consejo Municipal de la Mujer y Género tiene preocupación porque pasan los días y en Fiscalía no hay denuncias de los acosos que habrían tenido como víctimas a varias jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La presidenta del Consejo, Graciela Avilés (foto), dijo que no hay novedades y adelantó que si todo sale bien, el viernes tendrán una audiencia con el fiscal de Género, Carlos Richeri. Le pedirán que actúe de oficio para que se encare una investigación más profunda porque “las chicas están indecisas y temerosas”, afirmó la dirigente, quien conversó con la fiscal María Bottini, y la funcionaria le comentó que se reunió con la mamá de una de ellas.

Avilés consideró que “las chicas deben sentir el respaldo de quienes vayan a realizar la investigación porque debe ser muy difícil exponerse; son jóvenes, vulnerables y hay que darles todas las garantías de que van a poder seguir estudiando, y no van a ser juzgadas ellas como suele ocurrir”.

El Consejo pretende reunirse el viernes o la semana venidera con el fiscal Richeri, quien también tendría intenciones de hacerlo. Se le propondrá organizar un taller para las jóvenes, en el que se les dé toda la información de cómo denunciar y dónde.

De no ser posible la actuación de oficio, Avilés manifestó que buscarán otra manera. “Es importante que las chicas se animen a hablar, para que no quede en la nada y se tengan que retractar de sus dichos. Sería muy doloroso y un gran retroceso. Es urgente que se animen a denunciar porque son sólo tres meses el tiempo que los dos profesores estarán apartados del cargo”.

Sugirió que seguramente algún entorno de los involucrados estarán accionando para que las denuncias no lleguen a la Fiscalía porque “son corporativos; se cubren y presionan, como sucedió en el caso del médico, del que a la fecha no tenemos ninguna novedad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico