“Es un orgullo jugar las finales en el estadio”, afirmó Ricardo Alvarado

Mañana a partir de las 14 se disputarán en el césped mosconiano los encuentros donde se conocerán los campeones de las dos divisiones. En la categoría ‘A’ se enfrentarán Atlético Rivadavia y Malvinas, mientras que en la ‘B’ jugarán Los Halcones y 20 de Junio.

No será un domingo más en la vida de jugadores, cuerpo técnico y seguidores de la Liga Independiente de los Barrios. Mañana, por primera vez en la historia, jugarán dos finales en el estadio de Kilómetro 3.
Cuatro equipos serán los privilegiados de correr, gambetear y hacer goles en el césped, pero para ellos hubo toda una gestión detrás del presidente de la Liga, Ricardo Alvarado quien en diálogo con este medio afirmó. “Es una nueva iniciativa histórica que la Liga Independiente de los Barrios pueda jugar en el estadio municipal. Sin dudas es un orgullo para toda la liga”.
Alvarado comentó además que hace tiempo se venía gestionando esta iniciativa inédita en la tierra de los vientos y que gracias al apoyo del intendente Martín Buzzi, como así también del viceintendente Sergio Bohe y el responsable de la Agencia Descentralizada de Deportes Ricardo Fueyo mañana podrán estar compitiendo en el verde césped.
La Liga Independiente de los Barrios jugó tres fines de semana seguidos en la cancha de General Roca, que fue cedida gentilmente por Carlos Velásquez, donde se disputaron las semifinales.
Por eso mañana se enfrentarán los mejores equipos de la categoría A y B. Algo ha cambiado en la Liga Independiente, que reúne a cientos de familias todos los fines de semana para que los hombres corran detrás de una pelota, mientras mujeres y niños disfrutan desde el costado de la línea de cal.  En ese sentido Alvarado comentó “creo ha cambiado el tema de la violencia. Ya no hay tanta como hace tiempo y eso es un orgullo. Mañana será lindo porque es otra expectativa, en el barrio nos dicen los jugadores que será hermoso porque es otro juego, el campo cambia”, se explayó.
Los encuentros comenzarán mañana a las 14, con la primera final de la B donde se enfrentarán Los Halcones  y 20 de Junio. Luego desde las 16:30 el plato fuerte será Atlético Rivadavia y Malvinas. “Espero que todo termine tranquilo y podamos salir el lunes en los medios diciendo otra vez la Liga de Barrios tuvo buen comportamiento”, acotó ilusionado.
Sobre el juego en sí, Alvarado no tiró ningún pronóstico y rescató “el campo de juego no favorece a ninguno porque no están acostumbrados a jugar en césped. Algunos no tienen botines y jugarán con lo que tienen. El jugador que está acostumbrado a jugar en cancha de tierra juega mejor en el césped. Con piedra pica en todos lados. Se hará mas rápida la pelota. Los jugadores ya están acostumbrados a jugar con tapones gastados, con tapones altos, bajos, nosotros nos manejamos de otra manera”.
Por último quiso destacar el buen gesto que tuvieron los concejales Viviana Navarro y Silvia Paredes que donaron los trofeos que se entregarán mañana en el estadio Comodoro, como así también a la Agrupación 5 de Febrero y la Liga Justicialista Deportistas Comodororenses.
Al ser un hecho inédito, el presidente confía en que la gente acompañará el espectáculo y confirmó que en esta oportunidad la entrada tendrá un costo de 2 pesos que será destinado a pagar el arbitraje de las finales.

Un pedido especial para que no haya problemas
En los partidos de la Liga Independiente de los Barrios es casi normal ver en la cancha gente tomando bebidas alcohólicas, pero en esta oportunidad el presidente Ricardo Alvarado quiere dejar un mensaje a todos los seguidores del fútbol.
“Nosotros estamos acostumbrados a vender bebidas, pero como hay una ley en el municipio que lo prohíbe, le pedimos a la gente y le rogamos que no lleve bebidas alcohólicas al estadio porque sería un desprestigio para nosotros ya que es un predio cedido gentilmente. De eso yo creo que la gente de Liga de los Barrios es consciente y va saber respetar”, acotó ilusionado en que mañana sea un día de fiesta para el fútbol barrial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico