Escalada de casos letales en Santa Cruz y ya suman 30

Cuatro hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre los 76 y los 92 años fallecieron entre el domingo y la madrugada de este lunes cuando se encontraban internados en el Hospital Regional de Río Gallegos.

En su totalidad habían sido diagnosticados con COVID 19 positivo y presentaban enfermedades prexistentes, por lo cual ahora suman 30 los casos letales que se registran en Santa Cruz (28 residentes en Río Gallegos, 1 en Puerto San Julián y 1 en El Calafate), en su mayoría hombres.

Cuatro de los fallecimientos se produjeron el domingo y fue la jornada más luctuosa desde que hace seis meses se desató la pandemia en territorio santacruceño.

PRIMER CONTAGIO EN LAS HERAS

Un trabajador petrolero que provino de Comodoro Rivadavia es el primer caso positivo que se detectó el domingo en Las Heras confirmado por el COE de esa misma localidad.

En una conferencia de prensa que ofreciera al promediar la tarde de esa jornada, el secretario de Gobierno del municipio, Mauricio Gómez, informó que se trata de un trabajador al que se le permitió ingresar por estar en la categoría de esenciales, pero se hallaba cumpliendo aislamiento preventivo en un hotel.

Además, el funcionario reveló que se pedirá a la gobernadora Alicia Kirchner que ordene la clausura de caminos alternativos por los que se llega desde Chubut hasta los yacimientos petroleros cercanos a Las Heras ya si bien está prohibida la circulación por esos trayectos, igualmente se registra el paso clandestino de vehículos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico