Escrachará a los vecinos que tiren basura

Una vecina del barrio Don Bosco denunció un basural clandestino al frente de su casa. Cansada de la situación, instaló cartelería y compró cámaras de vigilancia para identificar a cada personas que arroje basura en ese lugar que está prohibido, a quienes escrachará a través de las redes sociales.

 La zona de quintas del barrio Don Bosco, se encuentra ubicada frente a un descampado que es mal utilizado por parte de algunas personas que asisten al lugar para despojarse de basura y de escombros.

Karina Lindstrom, es una vecina del barrio que está cansada que transformen el lugar donde vive en un basural clandestino, por lo que decidió denunciarlo a través del WhatsApp de Patagonico.net, donde explicó -que por iniciativa propia-  trabaja en la instalación de cartelería para evitar que se siga arrojando basura. El primer cartel fue contundente: “No sea mugriento solicite un contenedor, es gratis”.

El cartel que colocó la vecina del barrio Don Bosco. Foto: Vía WhatsApp a ElPatagónico.net de Karina.

Como la instalación del cartel no funcionó, ya que los vecinos hacen caso omiso, Karina decidió avanzar y busca “escrachar” a través de cámaras de vigilancia a los vecinos que arrojen basura. Las imágenes las va a publicar a través de las redes sociales y espera que quienes arrojan basura les de vergüenza ver su mal accionar.

Ante la falta de respuesta por parte de la Municipalidad donde realizó la denuncia, la vecina está decidida a instalar cámaras en el lugar para tener registro de cada uno de los infractores. Estima que en el plazo de un mes ya contará con el equipamiento.

La preocupación de los vecinos del barrio Don Bosco, es la misma que se comparte en otras zonas de la ciudad. El pasado 28 de enero el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad Fabián Suarez se refirió a los basurales clandestinos y explicó que se avanzará en la implementación de un sistema de multas para todos aquellos que arrojen basura en lugares no permitidos. “De acuerdo a la nueva normativa, los valores oscilarán entre 3 mil y 12 mil pesos”, había explicado. 

El basural clandestino en el barrio Don Bosco. Foto: Vía WhatsApp a ElPatagónico.net de Karina.

Al igual que Karina, vos también podes escribirnos por WhatsApp y avisar de algún hecho del que hayas sido testigo, mandarnos fotos, sugerencias y videos.

Para estar comunicado solo tenés que agendar nuestro número 297-404-6449 entre tus contactos y ¡convertí lo que ves en noticia!

BATEAS SOCIALES

Cabe señalar que el servicio de higiene urbana que presta la empresa Clear contempla la recolección de residuos por los barrios, aunque excluye del recorrido diario “escombros, sólidos, que constituyan un riesgo cierto para la salud humana al ser manipulados o dispuestos por lo cual quedan excluidos los residuos patogénicos y peligrosos, y que se presenten en recipientes cuyo volumen no supere el medio mt3 y no sobrepasen los 15 kilos de peso o los dos metros de longitud”.

Así tiran la basura los vecinos en el barrio Don Bosco. Foto: Vía WhatsApp a ElPatagónico.net de Karina. 

Para este tipo de residuos más voluminosos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Unidad de Gestión Municipal, le otorga a los vecinos la posibilidad de acceder a una batea social, el único trámite que se debe hacer es llamar al 4440908, y proporcionar la dirección donde se requiere el servicio.

Los vecinos que pretendan acceder a la batea gratuita deben comunicarse a las ocho de la mañana los días lunes. Allí le otorgan un turno dentro de los próximos 15 días. Desde UGEM se aclara que la batea solo permanece en cada vivienda por el plazo de un día, tiempo suficiente si se realizó un trabajo o una limpieza programada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico