Escracharon a Burzaco en Puerto Pirámides
El arribo a Chubut del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, no pasó inadvertido. En el plano institucional se llevó adelante un nuevo encuentro de el Comando Unificado Patagonia y en el plano social fue objeto de un escrache espontáneo.

El lunes a la tarde, miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezados por Eugenio Burzaco arribaron a Puerto Madryn para participar del “Comando Unificado Patagonia”.

Frente al gran despliegue de seguridad desplegado en Puerto Pirámides para la realización de la reunión, los vecinos de la zona advirtieron la presencia de altos funcionarios del área y se manifestaron con escrache y bocinazos.

Los manifestantes fueron contenidos por un cordón de efectivos de Prefectura que no les permitió acercarse a más de 50 metros del lugar.

Entre las consignas que los vecinos compartían reclamaban justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, dos muertes violentas ocurridas en la Patagonia que involucraron irregularidades en los procesos de investigación aún vigentes y en donde fue notoria la participación del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich y que tiene como secretario a Burzaco, hermano de un delincuente detenido en Estados Unidos por el escándalo de las coimas pagadas por la FIFA. Alejandro Burzaco era un influyente del fútbol mundial a partir de su alto cargo ejecutivo en TyC Sports.

Sobre las reuniones previstas por Burzaco en la provincia se advirtió que tenían como objetivo un refuerzo en la seguridad en la región. Además, en coincidencia con el encuentro se desplegaron controles viales con perros en Comodoro, Madryn, Rawson, Trelew y Esquel.