Escritores santacruceños fueron homenajeados en el Senado

En el marco de la 44ª edición de la Feria Internacional del Libro que continúa desarrollándose en Buenos Aires, los escritores santacruceños que exponen sus obras en uno de los salones de la Sociedad Rural recibieron el jueves un homenaje en el Senado de la Nación.

Caleta Olivia (agencia)

La entrega de diplomas y menciones especiales, que también estuvieron relacionados con la reciente celebración del 60° aniversario de la institucionalización de Santa Cruz como provincia, fue organizada por la senadora Ana María Ianni (FpV).

En la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Azul, la legisladora estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Oscar Canto; la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa; y la senadora de Chaco, María Inés Pilatti Vergara.

Ianni dio la bienvenida y felicitó a todos los escritores santacruceños, a la vez que sostuvo que “nos representan muy bien en la Feria Internacional del Libro”.

Por su parte, Canto dijo que este evento cultural “es una vidriera muy importante para nuestros autores”, a la vez que destacó que “Santa Cruz sigue apostando a sus escritores y a su cultura porque esa es la mejor forma que tienen los pueblos para crecer”.

Los merecedores de las distinciones fueron Daniel Rasgido de Caleta Olivia, Gregorio Edmundo «Nuno» Mancilla de El Calafate, Blanca Alegre de Pico Truncado, Miguel Auzoberría de Río Gallegos en representación del grupo Contraviento de la UNPA integrado además por Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez, Luis Ferrarassi y Andrés Verón de Río Gallegos, Rubén Martínez Cassina de Las Heras y Leonardo Wozniak de El Chaltén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico