"Escuadrón Suicida" en el Teatro Español

Continúa la segunda entrega del éxito de DC, ahora con David Ayer como director, basado en el cómic de Robert Kanigher y Ross Andru. Con Margot Robbie repitiendo como Harley Quinn e Idris Elba sustituyendo a Will Smith como Deadshot, ahora el "Escuadrón Suicida" se abre paso por una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras. Se proyecta en el Cine Teatro Español.

En su misión de búsqueda y destrucción, el único sensato es el Coronel Rick Flag, pero además tienen a los tecnólogos gubernamentales de Amanda Waller rastreando cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus enemigos, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacerse rico, deberá apostar contra ellos: contra todos ellos.

La primera “Escuadrón Suicida” (2016) fue recibida con críticas nefastas, pero no le fue mal en la taquilla. Además, Warner supo sacar algo positivo de todo esto y mantuvo en nómina a Margot Robbie y su Harley Quinn, que sí supo ganarse el corazón del público. Cuando vieron la oportunidad de traer a sus filas a James Gunn después de que Disney le despidiera por unos tuits antiguos, lo hicieron. Y además le dieron carta blanca para que volviera a obrar la magia que había conseguido con ‹‹Guardianes de la Galaxia›› para la competencia. No iban a cometer el mismo error otra vez. La nueva DC se inmiscuye lo menos posible en los directores.

“Creo que lo que realmente hice no fue tanto obtener escenas de John Ostrander, sino solo el tono y la premisa de todo”, ha explicado Gunn. “Quiero decir, creo que esta película es una secuela de las historias de Ostrander de finales de los 80, donde hay un grupo de superhéroes de grado Z que el gobierno de Estados Unidos considera desechables y se embarcan en misiones suicidas en todo el mundo. Mantener esa premisa central era importante para mí”. Gunn nos presenta una cárcel tan peligrosa que los reclusos se unen al Escuadrón Suicida para rebajar sus penas. Así es como se juntan Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y Harley Quinn. Y deberán viajar a la isla de Corto Maltés para una misión prácticamente imposible donde tienen grandes posibilidades de morir.

Esta nueva película sólo recupera de la primera entrega a Harley, Boomerang, Rick Flagg y Amanda Waller, esta última de nuevo al frente de las operaciones de la Task Force X. Y es una película tan bien pensada, que es consciente de que hemos visto la primera entrega, de modo que no hace introducciones que no necesitamos. Waller recluta a un nuevo equipo de criminales cumpliendo condena en Belle Reve para una misión secreta, y por supuesto suicida, en el país latinoamericano ficticio de Corto Maltese. Es poner los pies en la playa de este archipiélago y presenciar que no, sin duda no estamos ante el film de 2016. Estamos ante lo que debería haber sido “Escuadrón Suicida” desde el primer momento.

CINE TEATRO ESPAÑOL (dias 23, 24 y 25):

22:00 Hs. El Escuadrón Suicida (2D Dobl.)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico