Escuela de Biología cuenta con estación meteorológica
Caleta Olivia (agencia)

Una estación meteorológica adquirida con fondos enviados por el Gobierno nacional fue instalada el lunes en la Escuela de Biología Marina y Laboratorista de esta ciudad. La misma permitirá medir el clima tanto en Caleta como en otras ciudades de la región y para su instalación arribó un técnico de Mercoglass, Sebastián Gómez, representante de la empresa a la cual le fue adquirido el moderno equipo.
El especialista informó que "esta estación automática consta de dos sensores externos, ubicados a 1,5 metros del techo del establecimiento, el cual da información a la estación central de manera inalámbrica, la cual a su vez se conecta a una PC y a un centro de cómputos para luego emitir información a una página web cada 30 minutos".
Asimismo, precisó que "la información meteorológica se renueva cada 30 minutos para que tanto alumnos como docentes, que serán los encargados de manipular el equipo, puedan trabajar en base a datos estadísticos".
Cabe mencionar que la estación se encargará de medir la temperatura, presión, humedad, viento y lluvia, calculando además la intensidad de esta última y el punto del rocío.