Escuela con internet y telefonía

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, Gustavo Castán, confirmó que la escuela 188 de Alto Río Percy se sumará en los próximos días al plan de conectividad que provee de internet y telefonía a escuelas rurales.
Castán, luego de participar en dicho establecimiento del acto de apertura del ciclo lectivo 2009, acompañando al gobernador Das Neves y la ministro de Educación, Mirtha Romero, adelantó que la próxima semana estará en el paraje Alto Río Percy, distante 15 kilómetros de Esquel, una comitiva de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia a fin de definir el lugar de instalación de una antena que haga conexión con la ciudad de Esquel para que de esta manera la escuela pueda tener el servicio tanto de telefonía como de internet.
El funcionario dijo que hay un trabajo interactuado entre diferentes área de gobierno que permite ir avanzando en la instalación de estos servicios en diferentes escuelas rurales de la provincia, recordando que desde el Ministerio de Educación se lanzó un plan que es el de dotar de internet a zonas rurales.
“Hoy casi todas las comunas rurales tienen este servicio, tanto en centros de salud, escuela y policía. Nos estaban quedando algunos parajes como este del Percy y otros que los estamos completando y la intención es que todos puedan estar conectados” expresó.
Indicó el subsecretario que en función de estos servicios las escuelas van dándole mayor funcionalidad a sus gabinetes de computación y que “por eso junto al Instituto de Asistencia Social vamos nutriéndolas de más equipamiento, pero a su vez esto tiene un fin social en donde a través de la nueva ruralidad si aportamos servicios, caminos, conectividad, vamos a ir logrando el objetivo que es que estas escuelas tengan un sentido que trascienda la educación, apuntando a la integración de su comunidad; esto es a lo que apostamos desde las diferentes áreas de gobierno”, manifestó Castán.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico