Escuelas del interior recibieron vehículos para traslado de alumnos

El Ministerio de Educación entregó en Rawson dos vehículos Renault Master 0 Km para el traslado de alumnos a las escuelas de Paso de Indios y Río Senguer, y un camión para su sede central; los que demandaron una inversión total de 518.000 pesos.

El acto de entrega de las flamantes unidades, desarrollado el miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación en Rawson, fue presidido por la ministro de Educación, Mirtha Romero, quien estuvo acompañada por los subsecretarios de esa cartera, Gustavo Castán y Fernando Menchi; además del director de Recursos Materiales, Darío Moraga; la directora de la Escuela 777 de Paso de Indios, Patricia Ibarrola; y personal técnico del Ministerio.

"COMPRA HISTORICA"
Respecto a la adquisición del camión la ministro Mirtha Romero afirmó que «es histórico, porque el Ministerio no contaba con una unidad para trasladar muebles o todo lo que haya que transportar, por lo que tenemos que depender de la buena predisposición de otra repartición o pagar fletes».
Por otro lado, y en referencia a los vehículos de transporte de alumnos para las escuelas, Romero explicó que «son para las escuelas 777 de Paso de Indios y 716 de Río Senguer», aclarando que «ambas forman parte de un proyecto jurisdiccional que presentó la provincia ante el INET, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en el marco del Programa de la Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional».
En ese sentido dijo que «una vez aprobado el proyecto se realizó la compra de los vehículos».

AGRADECIMIENTO
La ministro de Educación subrayó que «ambas escuelas tienen sus prácticas a una distancia importante de la escuela, por ejemplo la 716 de Senguer con su estación de piscicultura», mientras que la directora de la Escuela 777 de Paso de Indios, Patricia Ibarrola, explicó que «la escuela tiene un itinerario en Producción de Forraje y Ovino y la chacra experimental está a 30 kilómetros de la escuela. Teníamos que arreglarnos como fuera para trasladar a los chicos y esto es una alegría inmensa, lo digo en nombre de toda la comunidad educativa», manifestó la docente.
«Agradezco infinitamente al Ministerio, a la ministro Romero, al subsecretario Castán y las supervisoras porque este es un logro realmente importante para nuestra escuela», agregó.

INVERSION
Por su parte el subsecretario Gustavo Castán dijo que «cada unidad costó 124.000 pesos, mientras que el camión significó una erogación 270.000 pesos» y agregó que «cada Master cuenta con 15 asientos para el traslado de chicos».
Además Castán subrayó que «el camión cuenta con una cucheta para el descanso del conductor, ya que nuestros vehículos siempre salen con dos choferes para que puedan descansar».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico