Escuelas que cortan actividades recuperarían las clases el sábado

Ocho escuelas con doble turno decidieron ayer suspender sus actividades por falta de agua y de inmediato desde Supervisión de Escuelas se les informó que debían recuperar las clases el sábado, lo cual generó quejas en el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Mónica Bruger, integrante de comisión directiva del gremio, consideró que “los docentes no son responsables de que las escuelas no tengan reservas de agua, tanques más grandes, para anticiparse a este tipo de situaciones; y ante esta situación avanzan en alterar el tiempo de descanso y de estar con la familia; incluso se afecta el trabajo que se realiza en la casa vinculado a los mismos alumnos”.
Ayer, la postura del gremio era promover entre los docentes la no asistencia a clases los días sábado. Asimismo, compararon con que “entre lunes y martes las escuelas de Trelew y Rawson por el mismo motivo no tuvieron clases y no suspendieron las actividades porque el mismo ministerio lo planteó así; y en este caso Supervisión de Escuelas sale con una decisión de estas características”.
“Acá si el docente cobrara lo que tiene que cobrar, el tema sería otro porque hoy tenemos docentes que trabajan doble turno y utilizan el sábado para estar con su familia, para descansar; es un derecho que el docente tiene y estos fueron los planteos de las escuelas donde se suspendieron las clases y a las que se les informó que tendrían que recuperar. Está claro que cada docente va a decir si va a dar clases o no, pero ya nos estamos manifestando en contra de esta disposición que además es de Supervisión, porque el Ministerio no obligó a nadie en Rawson y Trelew a trabajar”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico