Escuelas técnicas construirán dispositivos para discapacitados

Unas 100 escuelas técnicas de todo el país repararán y fabricarán sillas de ruedas, prótesis, muletas, andadores y otros dispositivos para personas con discapacidad motora, en el marco de un proyecto de contenido social que articulará las necesidades del sector con la enseñanza tecnológica.

Buenos Aires (Télam)
Alumnos de esos establecimientos de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Salta, Chaco, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Chubut y Río Negro, entre otras, comenzarán en los próximos meses a producir elementos que tendrán una utilidad inmediata por parte de la población que los necesita.
La demanda será atendida a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) y municipios, bajo prescripción médica del organismo de salud correspondiente.
«Hay un destinatario concreto, con nombre y apellido, para ese dispositivo construido por los alumnos», destacó el ingeniero Rafael Kohanoff, director de Tecnologías para la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El proyecto surgió a partir de un convenio entre el INTI y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -dependiente del Ministerio de Educación-, en el cual la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) aportará los recursos para la fabricación de los elementos.
De este modo, con el apoyo del INTI, las escuelas técnicas capacitarán a sus alumnos para que en sus talleres reparen, adapten y fabriquen elementos de asistencia para discapacitados que surjan de la demanda concreta.
El proyecto comienza con estas primeras escuelas que respondieron inmediatamente a la convocatoria «pero no está cerrado», aseguró el ingeniero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico