Eslovaquia: balearon al primer ministro tras una reunión de gabinete

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue baleado este miércoles tras una reunión de su gabinete en la localidad de Handlova y está hospitalizado, reportaron los medios locales.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras ser baleado el miércoles al término de una reunión del gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país.

El mandatario fue alcanzado en el estómago tras recibir cuatro disparos frente a la Casa de la Cultura de Handlova, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión.

Fico, de 59 años, se encuentra en estado crítico, según informó la oficina del gobierno eslovaco en un comunicado enviado por correo electrónico, informa Reuters.

Según las primeras informaciones, el mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras del centro cultural cuando cuando se oyeron varios disparos.

El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital de Handlova. Tras ser tratado en ese lugar, una clínica de cirugía vascular, fue trasladado a un centro médico de la capital Bratisalava, indicó la directora del hospital de Handlova, Marta Eckhardtova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico