España goleó y en Octavos enfrentará a Croacia

Se impuso 5 a 0 a Eslovaquia, tras empezar errando otro penal. Suecia se quedó con el primer lugar tras vencer sobre la hora a Polonia.

Tuvo que sufrir, pero sobre la hora Suecia conquistó el tanto que le dio el primer puesto del grupo E. Viktor Claesson, a los 49 minutos, le dio el triunfo por 3 a 2 sobre Polonia y de ese modo quedó como líder de su zona con siete unidades. Para conocer su próximo rival deberá esperar a aquellos equipos que finalicen como mejores terceros.

Por su parte, España que tuvo que esperar hasta la última fecha para destaparse, derrotó por 5 a 0 a Eslovaquia, alcanzó los cinco puntos y pasó a la próxima ronda como segundo. Su rival será Croacia.

Más allá de no haber ganado el grupo, fueron buenas noticias para la Selección de España luego de un arranque muy complicado en la Eurocopa 2021. Como siempre, en la previa, estaban en la lista de los principales candidatos a ganar el título. Pero los dirigidos por Luis Enrique no tuvieron grandes actuaciones y tras empatar en las primeras dos fechas con Suecia 0 a 0 y con Polonia 1 a 1, el tercer compromiso tomó una importancia fundamental.

Y no hubo problemas para hacerlo: 5-0 fulminante para meterse de esa manera en los octavos de final que comenzarán a jugarse desde el desde el sábado que viene. Y eso que empezó errando un penal, el quinto consecutivo de la selección ibérica. Esta vez al que se lo atajaron fue a Alvaro Morata, el resistido delantero de la Juventus.

Pero después llegaron los goles. Fueron de Dúbravka en contra de una manera muy difícil de explicar; Laporte sobre el final del primer tiempo; y luego Sarabia, Torres y Kucka otra vez en propia puerta ya en el complemento. Una paliza que todos los presentes en Sevilla nunca olvidarán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico