España será el rival del repechaje

Las chicas argentinas recibirán a España el 18 y 19 de abril, con la obligación de conseguir un triunfo para permanecer en el Grupo Mundial II.

El equipo de Copa Federación de Argentina, que el último fin de semana perdió con Estados Unidos por 4-1 en Pilar, recibirá en abril próximo a España en una serie que deberá ganar para permanecer en el Grupo Mundial II y no descender a la Zona Americana, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Londres, adelanta TyC Sports.

La serie se jugará el 18 y 19 de abril, posiblemente en el Pilará Tennis Club, aunque existen ofertas para llevarla al interior del país, y Argentina deberá lidiar con España, que tiene muy buenas tenistas pero que no gana de visitante desde 2011 y el fin de semana perdió con Rumania por 3-2.

El equipo albiceleste, con María José Gaidano como capitana, presenta una formación en la que sobresale la santafesina Paula Ormaechea, 122 en el ranking mundial de la WTA, bien acompañada por la tandilense María Irigoyen (199), de muy buenas actuaciones el fin de semana ante Serena (1) y Venus Williams (11).

España, por su parte, tiene como cartas fuertes a Carla Suárez Navarro (17) y Garbiñe Muguruza (24), y también se alternan Silvia Soler Espinoza (67), Lara Arruabarrena (86) y María Teresa Torro Flor (88), es decir cinco 'top 100' contra ninguna de Argentina.

En el caso de superar a España en abril, Argentina se mantendrá en el Grupo Mundial II en 2016, pero si pierde volverá a su zona continental. Los demás repechajes para mantenerse en el Grupo Mundial II de acuerdo al sorteo efectuado en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF) son los siguientes: Paraguay-Serbia; Eslovaquia-Suecia y Japón-Bielorrusia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico