La selección de España se metió este jueves en la final de la UEFA Nations League. En De Grolsch Veste (Países Bajos), dio el golpe de autoridad ante Italia, con una victoria agónica por 2-1, y quedó a un paso del trofeo.
El partido comenzó con un ritmo frenético, el que aprovechó La Roja. Es que tardó apenas tres minutos en abrir la cuenta, con la complicidad de Gianluigi Donnarumma y Leonardo Bonucci, quienes dudaron en una salida desde el fondo, lo que permitió a Gabi ejercer presión y, posteriormente, definir al rincón derecho a Yéremy Pino.
Este tanto funcionó como un golpe de reacción para la Nazionale, ya que encontró una rápida respuesta, a los 11'. Luego de un impacto del balón en el brazo de Robin Le Normand, dentro del área, Ciro Immobile se hizo cargo del penal y fue certero con su definición, por bajo, a la izquierda.
Con el marcador igualado, la Squadra Azzurra ganó confianza y fue en busca de la remontada. Y estuvo muy cerca de conseguirla poco después del empate, a través de Davide Frattesi, a quien le anularon la anotación por un fino fuera de juego.
Si bien los de Roberto Mancini terminaron mejor la primera mitad, con una clara ocasión de Rafael Toloi, los españoles salieron con mayor insistencia al complemento. De hecho, contó con una doble chance mediante Mikel Merino, seguido de Álvaro Morata, con una media vuelta a metros del arco, en un balón que salió rozando el poste derecho.
Hubo aproximaciones de ambos lados, aunque todo parecía conducirse a la prórroga. Sin embargo, a los 89 minutos, el combinado de Luis de la Fuente se llevó el premio mayor gracias a Joselu y un toque oportuno hacia la red, después de sacarle jugo a su habilitación tras un rebote alto, como consecuencia de un tiro lejano de Rodri.
No hubo más tiempo para emociones, por lo que España accedió a la final y, de una vez, buscará hacerse con el título de la Nations League ante Croacia, este domingo, en el Stadion Feijenoord. A Italia, por su parte, le vuelve a resultar esquiva la gloria en esta cita y el mismo día, en el primer turno, luchará por el tercer puesto ante Países Bajos.
