Esperaba a que la niña fuera al baño para abusar de ella

La víctima era una niña perteneciente al círculo familiar del acusado y vivía a pocos metros, lo que facilitaba los abusos.

Un hombre de la localidad de Zapala será juzgado por un tribunal, acusado de abusar reiteradamente de una niña de su familia, a quien esperaba junto a un baño en común para llevarla a su cuarto y someterla sexualmente.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, los hechos por los que será llevado a juicio el hombre ocurrieron durante 2012 y 2013, cuando la niña víctima vivía en una casa pegada a la de otros de sus familiares, donde estaba el presunto abusador (también emparentado con ella). Es por esta cercanía que los miembros de la familia compartían un baño en el que las personas podían cruzarse en ocasiones.

Según indicó la fiscal Laura Pizzipaulo, una mañana del año 2012 el acusado esperó a la víctima afuera del baño y con engaños la llevó hasta su habitación, donde cometió los abusos. Los hechos continuaron repitiéndose bajo la misma modalidad.

En el año 2013, los abusos ocurrieron los fines de semana; en una ocasión cuando el hombre tomó a la niña por la fuerza y la llevó a su dormitorio, y otra vez cuando la víctima se dirigió al baño y por la fuerza también fue una vez más llevada hasta la habitación por su familiar, continuando con los abusos.

Es por esto que el hombre se encuentra acusado como autor del delito de abuso sexual simple bajo la modalidad continuada. Como la pena para este delito es superior a tres años e inferior a 15, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Por todo esto, tras analizar los pedidos de las partes y la prueba propuesta a presentar en juicio, la jueza Leticia Lorenzo hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico