Esperando mayor conectividad

Puerto Deseado tiene un aeropuerto local que está fuera de servicio y las autoridades gestionan su reactivación, tanto para beneficio del turismo -que es la tercera actividad económica de la ciudad- como para las industrias de la pesca y la minería, en los dos primeros puestos.

“Esperamos contar pronto con este servicio tan importante, porque junto a eso van a venir inversiones en el rubro hotelero, en el gastronómico y en el mismo rubro aerocomercial, en todo lo que tiene que ver con el sector”, aseguró Quintomán.

Por el momento, la conectividad se da desde Comodoro Rivadavia -el aeropuerto más cercano- y unos 400 kilómetros por las rutas nacionales 3 y 281, que se pueden recorrer en vehículo particular o buses de larga distancia.

“Para el desarrollo de la actividad turística es sumamente importante la conectividad aérea, pero cuando el turista está convencido de lo que a ver, a visitar, de lo que se va a encontrar, no es un impedimento para llegar vía terrestre”, concluyó la secretaria de Turismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico