Esquel: audiencia por el accidente de Don Otto

La audiencia que debió suspenderse la semana pasada por inconvenientes en la notificación del imputado, oriundo de Río Gallegos, se concretará el miércoles próximo. Esta es la última audiencia previa al juicio muy esperado en la zona cordillerana dado que en el accidente ocurrido el 26 de julio de 2006 falleció una persona y 21 resultaron heridas.

La Fiscalía presentó el pedido de elevación a juicio el 11 de abril de este año. Pero la dispersión geográfica de las víctimas dificultó la notificación necesaria para que todos ejerzan sus derechos.
Se debe recordar que el 26 de julio de 2006, a las 23:43, el chofer de la empresa Transportadora Patagónica conducía un micro desde Tecka hacia Gobernador Costa. El clima y las condiciones de la ruta eran adversos.
Bajas temperaturas, nieve, oscuridad y la calzada cubierta por una importante acumulación de nieve, exigían extremo cuidado en la conducción para mantener el control del vehículo. La pericia accidentológica evidenció la imprudencia del chofer que transitaba a 98 km por hora.
A 8 kilómetros de Gobernador Costa, el conductor perdió el control del rodado que volcó sobre su lateral izquierdo. El saldo del accidente fue de una joven fallecida, Elida Vanesa Muñoz, además de seis lesionados graves y quince lesionados leves, todos ellos pasajeros de la unidad.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Gobernador Costa y Esquel y una vez recuperados regresaron a sus lugares de origen.
Las historias clínicas fueron remitidas al médico forense y este determinó la gravedad de las lesiones en cada caso. Con las direcciones que quedaron registradas en esa documentación, se procuró localizar a las víctimas. Muchas de ellas, pese a los pocos meses transcurridos, habían cambiado de domicilio y recién por estos días se logró cumplir plenamente con el trámite de notificación para que cada damnificado pudiera ejercer sus derechos en el marco de esta causa.
Viajaban en la unidad accidentada pasajeros oriundos de Mendoza, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, entre otras provincias, además de los locales y los extranjeros procedentes de países como Estados Unidos, Australia y Gales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico