Esquel: intendente y secretarios, afectados en distintos grados

El caso más preocupante es el de Julio Ruiz, secretario de Gobierno que se halla en terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, permanecía anoche con el aislamiento en su domicilio por Covid-19 positivo, a la espera del alta médica. En FM Tiempo Esquel remarcó que se sentía bien, sin fiebre ni dolores musculares, aunque con una gran fatiga.

Seguía aislado en su dormitorio. “Fue una experiencia muy fea, que no se la deseo a nadie”. El resto de su familia se encuentra en la misma casa, y como su hijo mayor atravesó el Covid-19 hace poco y está recuperado, se ocupaba de las compras.

Su secretario de Gobierno, Julio Ruiz, sigue en una localidad de la provincia de Buenos Aires, internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, por coronavirus. “No es sencilla la situación de Julio y esperamos su pronta recuperación; desde Esquel nos queda rezar por él”.

El secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, también dio positivo pero es asintomático. El lunes recibió el alta luego del aislamiento preventivo.

Admitió que han sido muchos los contagiados en la Municipalidad, lo que obligó a cerrar las actividades de algunas áreas, incluso con servicios a los vecinos resentidos por la cantidad de personas aisladas. Se refirió el intendente a las medidas que rigen por el decreto provincial, y dijo que no ve necesario tener que reforzar las restricciones. Comparó que en enero Esquel tenía en promedio 750 casos positivos y por estos días son 350.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico