Esquel: la Brigada de Investigaciones busca a una tarotista estafadora

Una mujer con acento gitano proveniente de Chile estafó a unas 20 personas de Esquel y Tecka. Creen que la suma obtenida por los engaños tarotistas ascendería a los 100 mil pesos entre dólares, pesos argentinos y objetos de valor.

 Una nueva estafa a descuidados vecinos de Esquel habría tenido como autora, nuevamente, a una supuesta parapsicóloga. La mujer con la promesa de sanar males, ayudar a parejas y a mejorar su calidad de vida, se habría hecho de un jugoso botín de dinero en pesos y dólares y objetos de valor.

Ayer la Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en el domicilio donde se hospedó la mujer con otras personas. Y se retiró algunos elementos que aportarían datos a la investigación.

En cuanto a la maniobra de estafa, se informó que se operaba con el “cuento del tío”, se convenció a las personas de sus virtudes mentales, para ayudar a superar enfermedades y males de amores.

Cabe señalar, que la mujer señalada por estafa provenía de Chile y realizaba visitas esporádicas a la cordillera, promocionó su actividad en medios locales, distribuyó volantes en la vía pública, y se instaló en un monoambiente de calle Alsina al 1.800, donde desde hace varios días venía atendiendo al público interesado.

La supuesta parapsicóloga y tarotista, con acento gitano en su hablar, habría llegado junto a un hombre que sería su esposo o pareja, y otras dos personas, y alquilaron el inmueble hasta el 17 de febrero según indicaron a Jornada fuentes consultadas, ya que los propietarios han preferido no hacer manifestación alguna.

Las víctimas sospechan que los visitantes habrían partido a Chile, aunque no les consta tal situación, y sólo dos han asentado la denuncia policial, sin esperar que transcurrieran los días hasta el 17 de febrero, por si regresan, más allá del pesimismo en este sentido.

A pesar de los testimonios coincidentes, de la cantidad de víctimas que dejó el paso de la tarotista por Esquel, sólo dos personas hicieron la denuncia en la Comisaría Primera: la vecina que dialogó con Jornada y una pobladora de Tecka, y la Policía confía en que en las próximas horas seguramente habrá más interesados en contar lo sucedido.

SIN ESPERANZAS DE QUE VUELVA

Oscar Marinao, jefe de la Unidad Regional Esquel, ayer en horas del mediodía participó de un operativo en Alsina 1.829 donde se hospedó la presunta parapsicóloga, para llevar a cabo un allanamiento con orden judicial, y secuestrar algunos elementos que pueden servir a la pesquisa.

El comisario dijo que de acuerdo a cómo se han dado los hechos, esa persona y sus acompañantes es casi imposible que regresen al departamento que alquilaron para atender a los clientes,  y se solicitó la colaboración los carabineros trasandinos por si pretenden pasar a Chile.

Admitió el funcionario policial que la suma de dinero más los objetos que recibió la supuesta parapsicóloga de los confiados vecinos, harían un botín muy abultado. En los últimos dos años, es el tercer raid delictivo que hacen en Esquel personas que se presentan como mentalistas, parapsicólogos o tarotistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico