En conferencia de prensa, el intendente de Cambiemos, Sergio Ongarato, reclamó al Ministerio de Salud que haya un “correcto seguimiento de los casos positivos de Covid y sus contactos estrechos” porque “la gente se aísla sin saber lo que tiene que hacer”.
Ongarato añadió que “hemos decidido derogar todas las medidas de la resolución que se hizo el 30 de diciembre y dejar solamente la restricción de circulación desde las 0 hasta las 6 de la mañana”.
Hace nueve días, en Esquel dejó de circular el transporte; se cerraron gimnasios y casino y se volvió al método del DNI para poder salir de la propia casa.
Ahora, el jefe comunal indicó que “no es que haya menos casos, pero no se acelera tanto la aparición de nuevos positivos; esto en base a los números que publica Salud y a los resultados del Plan Detectar que se ha implementado en nuestra ciudad”.
Admitió luego que la medida que adoptó el 30 de diciembre afectaría “en su economía y su trabajo” a varios vecinos, pero “era la única manera de evitar que los casos siguieran aumentando de manera exponencial y se pusiera en peligro la capacidad de respuestas del Hospital en caso de necesitarla”.