Esquel realizará el 1° Encuentro Patagónico de Plantas GIRSU

Especialistas procedentes de diversas instituciones, sumados a miembros de organismos de todo el país relacionados con la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, fueron convocados a Esquel para disertar y compartir experiencias en diferentes ejes temáticos.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, brindará su apoyo a la realización en Esquel del 1° Encuentro Patagónico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El encuentro es organizado por el municipio de la ciudad cordillerana,  y se desarrollará en el Centro Cultural Melipal, entre los días 17 y 19 de abril.
En Esquel se encuentra funcionando desde hace pocos años la planta de GIRSU más importante de la Provincia, siendo una de las más grandes de las 10 instaladas en la actualidad en toda la Patagonia.
A su vez desde el Ministerio de Ambiente del Chubut se llevan adelante políticas de desarrollo y acompañamiento para el establecimiento de plantas GIRSU similares en la Comarca Andina del Paralelo 42, que comprende las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y  Cholila; en el VIRCH, comprendiendo las ciudades de Trelew, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, 28 de Julio, Puerto Pirámides y Rawson; y también en Comodoro Rivadavia, siendo estas dos últimas la que seguramente alcanzarán las mayores dimensiones en su estructura.
Especialistas procedentes de diversas instituciones, sumados a miembros de organismos de todo el país relacionados con la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, fueron convocados a Esquel para disertar y compartir experiencias en diferentes ejes temáticos.
 
NACION
Además del apoyo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut, el encuentro cuenta también con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) y de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS).
El evento será dirigido principalmente a  miembros de los municipios patagónicos que estén avanzando o proyectando avanzar con la gestión integral de sus residuos sólidos urbanos, y durante el mismo se realizarán talleres y capacitaciones en la temática.
Algunos de los temas que se tratarán refieren a las campañas de comunicación; educación ambiental; recolección y transporte de residuos; tratamiento en Plantas de Recuperación; reutilización y reciclado; rellenos sanitarios; controles ambientales, y compostaje de residuos orgánicos.
Desde la Municipalidad de Esquel se indicó que los interesados pueden inscribirse ingresando al sitio oficial del municipio en el apartado de “Gobierno”, donde se encuentra disponible la planilla de inscripción o bien comunicándose al (02945) 15506341 o al mail.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico