Esquel recibió a más de 12 mil turistas

Fue durante la primera quincena de enero, confirmó la secretaría de Turismo de esa ciudad. El dato representa un aumento en la llegada de turistas en comparación con 2014 y 2013, con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

Esquel con sus montañas, laguna La Zeta y sus imponentes paisajes es uno de los destinos más visitados de Chubut durante el invierno y verano por los amantes de la naturaleza. Este 2015 no ha sido la excepción, y la llegada de los turistas ha cumplido las expectativas del sector con la mejor quincena de enero de los últimos años.

Así lo confirmó la Secretaría de Turismo de esa ciudad, en el cierre del primer período vacacional del año. Informó que más de 12 mil turistas llegaron a la localidad cordillerana, registrándose una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.

La zona es elegida por visitantes de diferentes partes del mundo. Sin embargo, la mayor cantidad de turistas llegaron desde provincia de Buenos Aires, principalmente de Capital Federal, pero también del conurbano y el interior de la provincia.

Por supuesto, el lugar también es elegido por otros habitantes de la Patagonia. En este marco, Comodoro Rivadavia figura dentro de las principales ciudades emisoras, seguida por Trelew.

EL TURISMO CRECE

Desde el 9 de enero, Esquel ha registrado un promedio de ocupación de alojamientos superior al 90 por ciento, en cabañas y hosterías. Mientras que los departamentos alcanzaron una ocupación total en más de una oportunidad.

El dato representa un aumento del turismo a comparación de 2014 y 2013, cuando en la primera quincena de enero se registró una ocupación del 78 y 69 por ciento, respectivamente.

Estos números también tienen un impacto en la utilización de otros servicios o excursiones.

La Trochita como el Safari Lacustre han tenido una muy buena ocupación en sus excursiones diarias, y en la Secretaría de Turismo se ha atendido a unos 5.000 visitantes.

Asimismo, La Hoya desde su apertura el 5 de enero ha recibido un total de 825 personas, promediando unas 55 diarias.

De esa forma, el Centro de Actividades de Montaña que recibe a turistas principalmente en invierno, vuelve a ser uno de los principales atractivos de la temporada estival en Esquel.

Esto se debe a que el centro de esquí localizado a pocos kilómetros de la ciudad ofrece múltiples posibilidades a los residentes y turistas que en gran medida llegan hasta la zona cordillerana para disfrutar del período estival.

Allí se puede realizar trekking, además de apreciar la flora y la fauna. En los próximos días también se el Club Slalom repetirá la experiencia del arco y flecha que se realizó el año pasado. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico