Esquel recibirá al Argentino de Montaña el 8 de septiembre

La competencia se desarrollará en las distancias de 7 y 15 kilómetros. El gerente general del ente deportivo David Cárdenas, acompañó en el lanzamiento al director de la competencia, Carlos "Cachano" Barría.

Se realizará el 8 de septiembre el Campeonato Argentino de Montaña en Esquel. Ayer, a exactamente un mes del comienzo de la competencia, se desarrolló la presentación del evento en Chubut Deportes.

Participaron del lanzamiento el gerente general del ente deportivo, David Cárdenas, y el director del Nacional, Carlos “Cachano” Barría.

El Nacional de Montaña se correrá en las distancias de 7 y 15 km, sobre un circuito que fue marcado por atletas y ex atletas locales. Además, cabe destacar que la competencia será clasificatoria al Mundial que se desarrollará en Villa La Angostura y al Sudamericano Juvenil.

Bajo la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la competencia también cuenta con el apoyo de Chubut Deportes y el Municipio de Esquel.

“La competencia tiene la modalidad de Trail. Esto significa que las categorías se separan cada 10 años y cuenta con el condimento especial de ser clasificatoria al Mundial”, aseguró Barría y además agregó: “Hemos hecho una promoción desde Ushuaia hasta Buenos Aires con excelentes repercusiones, ya que tenemos 100 inscriptos que son, en su 90 por ciento, todos de afuera de la provincia”.

Por último, Barría no quiso dejar pasar la actualidad del atletismo en la ciudad de Esquel: “Los atletas locales están en un gran momento y ahora tienen la posibilidad de competir con los atletas de afuera en su lugar”.

Para más información o inscribirse, los interesados pueden comunicarse con el mail esquelparaiso@yahoo.com.ar o al Facebook TrailRunningParaiso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico