Está en Caleta Olivia uno de los “Hummer” investigados

Luego de que el lunes de la semana anterior se desatara el escándalo a partir de que se conociera la existencia de una denuncia penal de la Cancillería Argentina, sobre una serie de anomalías en la importación de autos al país que venían con la exención impositiva de la que gozan los representantes extranjeros, comenzaron a acrecentarse los rumores sobre que el dueño de uno de esos vehículos reside en Caleta Olivia. Se trata de un “Hummer”, adquirido en 2005 por un vecino propietario de campos petroleros.

Caleta Olivia (Agencia)
Con la sospecha de que los diplomáticos argentinos hacían entrar autos de lujo para luego venderlos al precio del mercado, la Aduana concretó formalmente una denuncia y en la jornada del viernes ultimo, y el juez en lo Penal y Comercial Marcelo Aguinsky dio a conocer a los medios nacionales una nomina de los compradores y actuales dueños de los autos investigados, entre los que también figura el nombre del caletense Roberto Mario Morini.
El pasado lunes, y como primera medida, el juez Aguinsky prohibió a los propietarios de estos 56 vehículos investigados la circulación de los mismos y su venta, mientras que se espera que en el transcurso de las próximas horas los automóviles sean interdictados.

JUNTO CON EL DE MARCELO TINELLI
Según informaciones a las que tuvo acceso Diario Patagónico, el caletense Morini -quien posee campos productores de petróleo y ofrece lo que se denomina “paso de servidumbre”- habría adquirido su “Hummer” en 2005 luego de retirarlo en el puerto de Buenos Aires, auque para el juez es importante saber quién lo acercó al vendedor del vehículo importado.
Su “Hummer” habría llegado al país junto con el del conductor Marcelo Tinelli. Y dan cuenta algunos allegados a Morini, que en aquella oportunidad Tinelli le habría propuesto cambiar su “Hummer” por el del caletense, ya que el conductor quería que fuese de color negro, tal era el auto que había llegado para Morini, quien hoy posee uno color verde oliva.

UN CALETENSE Y VARIOS FAMOSOS
Entre los autos importados por los diplomáticos investigados, las todoterreno “Hummer” son los favoritas y, en total, son alrededor de 500 los importados bajo el régimen para diplomáticos entre 2004 y 2007.
La medida dispuesta por el juez Marcelo Aguinski prohíbe que tanto Roberto Morini, como algunos famosos (Gustavo Mascardi, la “Bruja” Verón, el polista Adolfo Cambiaso, el folclorista “Chaqueño” Palavecino), entre otros, manejen sus automóviles importados.
Por otra parte, ayer se ventiló que el mencionado juez esperara los detalles de cada vehículo sospechado y con ello saber si los mismos estuvieron durante al menos nueve meses en poder de diplomáticos o fueron directamente a la venta mediante el abuso de franquicias sin pagar impuestos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico