Está casi concluido el nuevo cartel del acceso norte a Caleta

Caleta Olivia (agencia)

Personal de la Secretaría de Planificación e integrantes de la Escuela de Trekking del municipio de Caleta Olivia se encuentran efectuando los últimos retoques al cartel de bienvenida ubicado en el acceso norte, a un costado de la ruta Nacional 3, en el cual se pintó un mural que posteriormente será iluminado.

Esta obra fue sugerida por integrantes de la Escuela de Trekking al intendente Facundo Prades, dado que desde ese lugar inician sus habituales caminatas, por lo cual el jefe comunal asumió el compromiso de acompañarlos en la iniciativa.

A través de su departamento de prensa, el Ejecutivo municipal recordó que luego de finalizar el acondicionamiento de sector se colocará un tráiler para que la citada escuela cuente con su propia base y además se diseñará un estacionamiento de vehículos.

Respecto del mural se hizo saber que en el mismo se plasma toda la flora y fauna de nuestra zona, como así también puntos de referencia importantes de Caleta Olivia, tales como el antiguo muelle ypefiano y el Monumento al Obrero Petrolero, habitualmente denominado El Gorosito.

También se destacó la intervención de dos artistas caletenses encargados de los dibujos, tratándose de Mariana Bordón (profesora de artes visuales) y Saiko (Mauro Yaniz), quienes desinteresadamente colaboraron con la creación del mural.

En este contexto el supervisor de Deportes, Gabriel Murúa, manifestó: “estamos muy contentos porque se está concretando la iniciativa de la Escuela Municipal Trekking”, en tanto que el principal referente de la misma, Daniel Bórquez, dijo que se trabajó intensamente durante el fin de semana largo y citó que además del tráiler, al intendente se le pidió destinar un espacio para actividades recreativas en el mismo lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico