"Esta medalla emociona a mucha gente", aseguró "Vanshi" Thomas

Tras coronarse campeona argentina en 800 metros, la atleta de Trelew se refirió sobre la competencia que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay.

“Nunca me imaginé que iba a volver a la pista, es como que dejo todo abierto porque voy donde mi corazón me guía o me llama”, explicó Evangelina “Vanshi” Thomas.

El corazón supo guiarla bien, ya que el pasado domingo se quedó con la medalla de oro al ganar final de los 800 metros llanos del 101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, con un tiempo de 2.07.54.

El lunes, la atleta visitó al ente deportivo provincial para reunirse con el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, con quien dialogó sobre el retorno a la competencia en pista y el resto de los objetivos en este 2021.

“Estoy feliz de estar acá porque me recibieron muy bien, charlamos con todo el equipo de trabajo de Chubut Deportes. Les pude contar mi experiencia después de tanto tiempo volver a correr en pista y haber conseguido esta medalla de oro, la verdad que creo que fue muy emocionante para mucha gente”, asegura Thomas.

Si bien es un terreno conocido para la atleta, hacía mucho tiempo que “Vanshi” no participaba de una competencia en pista. “A mis 14-15 años comencé a competir en pista, entonces es lo que me formó. Lo que me hizo viajar: Ir a mundiales, panamericanos o sudamericanos. Pude lograr muchas cosas con lo que fue la pista, por eso creo que es mi parte de formación. Uno conserva los recuerdos de esa época como si fueran cuando uno iba a al colegio, mucha gente linda que siempre me apoyó y muchos amigos que pude hacer. Entonces después de 6 años, volver fue llanto total, fue muy emocionante”, explica.

Visitar el ente deportivo y para hablar de un logro nacional en la pista, trajo muchos recuerdos para la atleta. Recordó sus primeras participaciones representando a Chubut en los Juegos de la Araucanía o en los Juegos Nacionales Evita: “Eso es lo que tiene el deporte. Muchos hablan de ir a mundiales, sudamericanos; pero lo más lindo que te queda es cuando uno arrancó. Es lo más emocionante de mi carrera deportiva. Cuando uno arranca, empieza a ponerse la camiseta de Chubut, cuando va a los Juegos Evita o a

la Araucanía; ahí se vive lo que es jugar en equipo. El atletismo es un deporte muy individual y a veces estoy muy sola, porque entreno y viajo sola. Pero en Araucanía estás corriendo y tenés gente de vóley o de fútbol haciéndote el aguante y todos hinchando por una misma camiseta que es la de Chubut”.

Volver a la pista Si bien Thomas destaca que nunca se imaginó volver a la pista y que va “donde mi corazón me guía o me llama. La verdad es que la pista me estaba llamando hace bastante tiempo y le dije a Peto (el entrenador de “Vanshi”, Ruperto Ruiz), ‘no dudemos más vamos a esto’. Peto estaba feliz y me aseguró que iba a hacer una buena performance. Y así fue, totalmente soñado: Volver, ganar y emocionar a la gente; que es lo que más me gusta trasmitir”.

“Siempre fui corredora de 1.500 y 800 metros”, remarca Vanshi. “Hoy a mis 29 años ya me encuentro más madura, al haber estado un tiempo sin competir en alto rendimiento, pude cruzarme de vereda y ver el deporte con otros ojos y desde otro lado. Entonces me planteé disfrutar mi vuelta al deporte y que siempre iba a correr con el corazón”.

Junto a su entrenador Peto Ruiz, Vanshi hizo pruebas muy buenas en 400 metros, “entonces me dijo que con esos tiempos había posibilidades de que corras muy bien en 800. Me puse ese objetivo, sin pensar en ganar ni en marcas, solo en correr y disfrutar”.

Pero lo que no muchos saben es que antes del campeonato nacional, la atleta compitió en 1.500 metros y quedó en el 7° lugar: “Ahí empezaron las dudas por parte de los que estaban afuera, me decían que me lo tome con calma. Pero en vez de enojarme conmigo misma, estaba feliz por la vuelta y me propuse correr un carrerón en 800; y así fue”.

LOS OBETIVOS DE 2021

Para muchos atletas, el 2020 fue un año de aprendizaje colectivo. Por eso, “Vanshi” no es la excepción y remarca que “con esto de la pandemia creo que muchos aprendimos a estar un poco más flexibles. Mi objetivo era debutar en maratón hace 1 año y medio atrás pero se fueron suspendiendo muchas carreras. Las competencias de pistas se estaban haciendo, para correr maratón a veces teníamos que correr afuera en otro país y sabemos que a veces es duro llegar económicamente a un viaje. Entonces con Peto nos

propusimos ir a la pista para volver a competir”.

“Mi objetivo mayor es seguir corriendo con el corazón”, destaca para finalizar. “Capaz que puedo seguir corriendo en pista o un maratón, que obviamente quiero debutar, tal vez en septiembre se haga en Buenos Aires. Pero esto también me hizo poner un poco los pies sobre la tierra y no adelantarme tanto por el futuro sino estar más en el día a día”, sentenció.

Foto: Prensa Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico