Esta noche cortan el agua y volvieron a caer las reservas

Mientras que esta noche cortan el agua por 24 horas en Comodoro y Rada Tilly, durante la mañana el nivel de reservas en Puesto La Mata bajó de manera abrupta con respecto a ayer, ya que se ubicaron en 35.906 m3.

 Esta fue una semana atípica para las reservas en Puesto La Mata y también para lo que va de febrero. Aún sin que las temperaturas fueran altas y el clima colaborara en parte para que el consumo sea normal, esta semana comenzó con una buena recuperación de las reservas por el corte del suministro que sufrió Rada Tilly por 96 horas.

De todas maneras, si bien el corte en la localidad vecina benefició la recuperación de reservas, en los días subsiguientes hubo que reponer las cisternas y sostener el consumo en la villa por estos 4 días sin suministro. 

Fueron notables las caídas en las mediciones del lunes y martes, pero la del miércoles con 23.614 m3 tan cercana al nivel crítico, fue el detonante para que el día jueves desde las 0 horas se programara un corte casi obligado. 

También en la semana volvió a hablarse de la planta desalinizadora de agua. No solamente se conocía el proyecto en el Concejo Deliberante e impulsado por el edil del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque, sino que también se daban datos sobre la empresa que tiene experiencia en su construcción y puesta en marcha, e incluso información sobre el consumo de agua en la ciudad, la cual señalana que cerca del 80% del agua que se consume en la zona no la consumen los domicilios sino la industria, y que la instalación de la planta desalinizadora de agua asistiría este consumo industrial con cerca de 40.000 m3 y liberando el ingreso de agua potable del Lago Musters para el consumo de la población.

Lo cierto es que mientras las obras de repotenciación en el acueducto mantienen un buen ritmo y en noviembre estarían finalizadas, mientras se establece o no la planta desalinizadora y potabilizadora de agua, mientras los vecinos continúan denunciando roturas -se registran más de 200 en todo el ejido municipal- y padecen cortes en diferentes barrios de los que no se avisa ni comunica, el domingo desde las 0 horas vuelve a cortarse el suministro con el fin de recuperar las reservas. 

El corte semanal del sábado pasa al domingo, y los vecinos parecen haber pasado de la indignación a la resignación y a acostumbrarse a que, por ahora, no hay visos de una solución en el corto ni el mediano plazo.

El nivel de las reservas en Puesto La Mata en Febrero han evolucionado de la siguiente manera:



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico