Está preso el hombre alcoholizado que atropelló y mató a un canillita

Sergio Orlando Faundez, quien repartía diarios en su motocicleta, fue embestido durante la madrugada de ayer por el conductor de una Fiat Strada y falleció casi en el acto. Sucedió en la esquina de Rawson y Belgrano. Según testigos, de un cabaret ubicado en esta última calle salió ebrio el conductor de la camioneta. El test de alcoholemia practicado a Brian Alexis Smith arrojó 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Quedó detenido para ser imputado hoy por homicidio culposo. Mirá el video.

El episodio que terminó con la vida de Sergio Orlando Faundez, de 26 años, tuvo lugar en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. La víctima, que se ganaba la vida con la venta de diarios, se encontraba en plena labor a las 4:30 de ayer cuando encontró la muerte casi de manera instantánea.

El canillita se dirigía en su motocicleta Honda 125cc muy posiblemente a buscar más diarios en el punto de distribución que existe en las inmediaciones de Rawson y Belgrano, lugar donde se produjo el fatal accidente que también tuvo como protagonista a Brian Alexis Smith, de 33 años. Se trata del conductor de una Fiat Strada que según testigos acababa de salir de un cabaret de calle Belgrano y embistió al diariero.

DOS VERSIONES

Hay al menos dos versiones sobre la forma en que ocurrieron los hechos: una indica que el motociclista se desplazaba por Rawson habilitado por el semáforo y la Fiat cruzó en rojo por Belgrano. La otra, señala que ambos rodados circulaban por Belgrano y que el de menor tamaño fue embestido desde atrás mientras aguardaba que se pusiera en verde la luz del semáforo.

Hoy la funcionaria de Fiscalía María Laura Blanco formalizará la apertura de investigación preparatoria contra Smith, a quien imputará por homicidio culposo durante el control de la detención.

Con respecto al imputado se confirmó ayer que el primer resultado obtenido durante la práctica del test de alcoholemia arrojó 2,8 gramos de alcohol en sangre, es decir casi seis veces más que el índice permitido por la Ley Nacional de Tránsito, de 0,5. No obstante se le efectuó una extracción de sangre para ratificar la evidencia.

El conductor de la camioneta, que quedó desmayado después de chocar contra la motocicleta, debió ser hospitalizado y luego quedó detenido a la espera del correspondiente control de la detención.

La víctima, en tanto, perdió la vida en el lugar. El impacto fue tan violento que le arrancó el casco que llevaba colocado, recibiendo heridas que le provocaron importantes pérdidas de sangre. En el lugar recibió los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico