Está quebrado y le suspendieron cuatro veces la cirugía

Un hombre que tiene el húmero y el brazo quebrado, y además necesita que le reconstruyan el peroné y el pie, está internado hace nueve días a la espera de ser operado, pero por un paro de anestesistas, le reprograman la cirugía.

Este mediodía, Sara Acosta, brindó detalles sobre la situación que vive su marido, quien permanece internado hace 9 días en el Hospital Regional a la espera de ser sometido a una cirugía, ya que tiene “el húmero y el brazo derecho quebrado. El peroné y el pie se lo tienen que reconstruir con huesos propios sacados de las cadera, más placas metálicas”, explicó sobre el estado general de su esposo tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 12 de diciembre sobre la ruta Nacional Nº 3.

La mujer relató que debido a una retención de servicios que lleva acabo el servicio de anestesistas no ha podido ser operado. La primera cirugía había sido programada para el martes 13 de diciembre, pero "se fue suspendiendo reiteradamente y lo mandaron a la casa, y hoy es la cuarta vez que se suspende la cirugía”, denunció Acosta.

“Están generando una situación de ansiedad que se viene prolongando hace mucho” manifestó y apuntó “exclusivamente a los anestesistas” que es “criminal lo que están haciendo”. “Yo voy a salir a buscar otra solución porque es humillante para cualquier humano que te suben a quirófano y te hacen bajar”, concluyó.

PAGO DE COMPLEMENTO

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, informó que la retención de servicios es por “un complemento de su salario, que es importante y que tiene una demora del pago, pero ya está la orden de pago realizada y gestionada ante el Ministerio para que lo liberen”, anunció.

En este marco, indicó que se enteró esta mañana recién de la medida de reclamo y aseveró: “me podrían haber llamado por teléfono porque tienen teléfono directo conmigo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico