Está ratificada la continuidad del paro docente por undécima semana seguida

Más allá de lo que pueda pasar con el bloqueo de la playa de tanques de combustibles de Comodoro Rivadavia, los docentes ya anunciaron a nivel provincial la continuidad del paro en las escuelas. La medida se extenderá por 144 horas a partir de mañana y representará la undécima semana consecutiva sin clases en Chubut.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, para sumar así un total de 77 días sin actividades.

En este marco, Goodman sostuvo: “hemos hecho una evaluación y concluimos en que seguimos igual con el pago escalonado de los sueldos, los problemas con la obra social (SEROS) y con la infraestructura escolar dañada”.

“Es decir, todo lo que dio origen a la medida de fuerza sigue tal cual y ante eso, los compañeros delegados tomaron el mandato de las bases y resolvieron la medida que será informada oficialmente el próximo lunes”, aseguró.

Además, el dirigente gremial reconoció que once semanas sin clases “puede provocar un malestar entre los padres y eso permanentemente es evaluado, como también evaluamos el apoyo que recibimos de una sociedad que nos comprende y ve la justicia de nuestro reclamo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico