Esta semana podría haber detenidos

Los fiscales de la causa definirán si piden la detención del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los fiscales en lo penal de San Isidro definirá esta semana si piden la detención del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en el marco de la causa por la muerte de Diego Maradona.

Luego de finalizar las indagatorias con Luque el pasado lunes, ahora los fiscales cuentan con un período total de diez meses para definir si el neurocirujano y los otros seis implicados van a juicio.

Según el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, la investigación penal preparatoria "deberá practicarse en el plazo de cuatro meses a contar de la detención o declaración del imputado".

"Si aquel plazo resultare insuficiente, el Fiscal dispondrá motivada y fundadamente su prórroga, con conocimiento del Juez de Garantías, hasta por dos meses más, según las causas de la demora y la naturaleza de la investigación y, en casos excepcionales debidamente justificados por su gravedad o difícil investigación, la prórroga dispuesta podrá ser de hasta seis meses", agrega la norma.

Por otro lado, esta semana los fiscales darán respuesta al pedido de detención hecho por el querellante Mario Baudry, representante de la ex pareja de Maradona, Verónica Ojeda, contra Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica de la obra social Swiss Medical Nancy Forlini.

Según la norma en provincia de Buenos Aires, ante el juez de Garantías el único que puede pedir la detención es el fiscal, por lo cual el escrito presentado por Baudry deberá ser resuelto inicialmente por ellos.

Los fiscales, quienes podrán avalar el pedido de Baudry o rechazarlo, son los únicos que pueden presentarse con ese tipo de pedido ante el juez, con lo cual si no coinciden con la presentación de la querella, la misma no prosperará, recuperó Ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico