Está sospechado de cometer dos robos en apenas 14 horas y sigue en la calle

Se trata de Andrés Medina, quien fue detenido el jueves a las 4:15 de la madrugada cuando escapaba con una bolsa con electrodomésticos denunciados como robados de una casa de la avenida Kennedy al 1600. Recuperó la libertad al mediodía y sobre las 18:20 fue detenido nuevamente en la zona céntrica, sospechado de sustraer cinco pantalones de una tienda de ropa de la galería Picón. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por reiteración delictiva, pero la juez penal le decretó la libertad con medidas sustitutivas.
Andrés Alejandro Medina tiene 22 años y está sospechado de haber cometido el jueves dos robos en menos de 14 horas. Primero fue detenido a la madrugada, sindicado de robar en una casa del barrio Ceferino Namuncurá. Fue dejado en libertad en la Oficina Judicial al mediodía. Sin embargo, a la tarde resultó detenido nuevamente, imputado por el hurto de pantalones en una tienda céntrica.
Pese al reclamo de la comerciante damnificada, que también denunció haber sido amenazada y más allá del pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público Fiscal, ayer Medina recuperó por segunda vez la libertad luego de la audiencia de control de detención.
Por el primer caso en el que se le imputa robo en grado de tentativa, Medina resultó detenido por personal policial de la Seccional Segunda el jueves a las 4:15.
Se lo sindica que junto a un cómplice  habría ingresado a robar en una vivienda de la avenida Kennedy 1660 del barrio Ceferino Namuncurá.
Según el informe policial, Medina fue perseguido y atrapado por el primo de la víctima -una mujer que se despertó al escuchar que destrozaban la puerta de acceso  a la vivienda- y en la huida el sospechoso habría arrojado una bolsa de supermercados en la que llevaba un equipo de música, un reproductor de Dvd y una cámara fotográfica sustraídos del inmueble.
Al mediodía del jueves fue sometido a una audiencia de control de detención y luego de ser notificado del delito por el que se lo imputaba recuperó la libertad. Sin embargo, sobre las 18:20 de ese día nuevamente fue detenido, acusado de sustraer cinco pantalones de un local comercial.
Según la investigación policial, Medina habría ingresado junto a otro joven al local 6 de la galería Picón. El comercio se denomina “Rinconcito de Tiziana”.
De acuerdo al relato de la damnificada a Diario Patagónico, el cómplice pidió una prenda de vestir para probarse mientras que Medina habría aprovechado el momento y desde el mostrador sacó cinco pantalones de jeans de niño y los introdujo debajo de su campera.
En el local había varios clientes y según la empleada, Medina y su compañero se mostraron agresivos en todo momento. “Nos insultaba todo el tiempo, nos decía que lo tratemos bien. Que éramos unas pelotudas, que la cara que teníamos era para no atenderlos. Yo los estaba atendiendo, sólo que me estaban robando”, sostuvo.
La empleada dijo que hizo la denuncia porque “me amenazó que me iba a agarrar y me iba a meter caño en cualquier momento”. Sostuvo que posteriormente, al ser detenido, la amenazó incluso frente a la policía. “Pedimos más seguridad” reclamó.
Luego de salir del local e ingresar a otro, Medina fue interceptado por la policía junto a su amigo en momentos en que salían de la galería. El personal de la Seccional Primera que había sido alertado de la situación ante un llamado, recuperó así las cinco prendas de vestir.

YA CUMPLIO UNA “PROBATION”
En la audiencia de control de detención que tuvo lugar ayer a la mañana la funcionaria de fiscalía pidió dos meses para la investigación y prisión preventiva por 15 días para Medina citando el artículo 220 ante la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener la autoría y por circunstancias que permiten suponer que incurrirá en nuevos delitos.
Incluso pidió revisar el comportamiento del imputado durante el procedimiento ante la existencia de procesos pendientes. Y también sumó la reiteración delictiva de Medina que ya tuvo una “probation” por cuatro causas de 2009.
Sin embrago, ayer se notificó que se extinguió esa acción penal por cumplir con las reglas impuestas, pero que ya no se puede hacer otra “probation” y la próxima será una condena, que podría ser condicional.
La defensa se opuso al planteo y la juez penal Margarita Pfister rechazó la medida de prisión preventiva por no considerar “suficientes” los argumentos de la reiteración delictiva. Además fundamentó que el delito de hurto en grado de tentativa tiene una pena mínima de 15 días.
La juez entendió que no correspondía la prisión preventiva y decretó una medida sustitutiva que consiste en que Medina se presente en forma periódica ante un órgano de control en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico