Esta tarde se definiría el futuro de la dirección técnica de Petroquímica

Hasta ayer, el entrenador Daniel Macías mantenía firme su postura de no continuar el ciclo que comenzó hace cuatro años junto al preparador físico Anastasio Nicolau, quien aseguró que se alejará de la institución si no sigue el ‘Pato’. Hoy, ambos se reunirán con la dirigencia, pero por cuestiones personales que viene postergando, el DT ve casi imposible su continuidad.

El último domingo, tras la derrota por 1-0 que sufrió Petroquímica ante Huracán en la finalísima por el torneo Oficial ‘A’ 2007 de Comodoro Rivadavia, el técnico ‘verdolaga’ Daniel Macías aseguró ante los medios de comunicación que su ciclo había terminado.
Su preparador físico Anastasio Nicolau y la dirigencia se enteraron en ese mismo momento, lo que derivó en la incertidumbre total en uno de los clubes que representarán a la Liga de Fútbol de esta ciudad en el torneo Argentino ‘C’, que arrancará el 20 de enero.
La comisión directiva de la entidad de Kilómetro 8 se reunió anteanoche con ‘Taso’ Nicolau, quien manifestó en el cónclave su postura de no seguir en el club si el ‘Pato’ Macías confirmaba su alejamiento. Entonces, se propuso una reunión para hoy a las 18:30, esta vez con el entrenador, además del preparador físico.
En diálogo con este diario, ayer Macías dio sus argumentos sobre una decisión que parecería indeclinable, sobre todo porque necesita un descanso después de cuatro años en los que, junto a ‘Petro’ a nivel local, logró un ascenso desde la ‘B’, un campeonato en la ‘A’ y un subcampeonato en la ‘A’, sumando una participación en el Argentino ‘C’.
«A ver si queda claro: no es que yo no quiera seguir; lo que pasa es que no puedo. Tengo un trabajo y una familia a los que vengo postergando. Hace cuatro años que no tengo vacaciones, y hoy me doy cuenta que me quedan muchas cosas pendientes a nivel personal. A los jugadores los quiero como si fueran mis chicos, y quiero mucho al fútbol, pero el fútbol y el trabajo son dos cosas distintas», explicó.
No obstante, el ‘Pato’ está dispuesto a escuchar a la dirigencia, aunque ve prácticamente imposible su continuidad, al menos como técnico en jefe.
«No sé qué me puede llegar a plantear la dirigencia. Hoy, te digo que es imposible que siga al frente del cuerpo técnico, porque realmente no tengo tiempo. No tengo problemas para ir como colaborador, coordinador, pero estar al frente es totalmente distinto», sentenció.
En el caso que Macías y Nicolau no continúen, a la comisión directiva de Petroquímica le quedará muy poco tiempo para buscar un cuerpo técnico que se fusione con el plantel a corto plazo.
Quizá tengan que echar mano a quienes ya vienen trabajando en el club, como el preparador de arqueros Angel Samienta -que ya se puso alguna vez el buzo de DT en otros clubes- y el entrenador de inferiores Daniel Güeicha, uno de los formadores de jugadores ‘verdolagas’ que hoy están en Primera.
Otro problema a solucionar, será el reemplazo de futbolistas que no intervendrán en el Argentino ‘C’. Dos de ellos son el defensor Ramiro Nicolau y el mediocampista Joao Boari, parte importantísima de la base del plantel. Ambos se irán de la ciudad por motivos de estudios.
También está descartada la continuidad del volante ofensivo Gustavo Melián, quien se encuentra de vacaciones hasta febrero y luego retornaría a Jorge Newbery para terminar su carrera como futbolista en ese club.
No se descartan más alejamientos en materia de jugadores, lo que torna aun más complicado el presente de ‘Petro’.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico