Esta tarde vuelve la plaza de los viernes

Este año también se dará continuidad a la plaza de los viernes. Así lo ha decidido la Agencia Descentralizada Comodoro Cultura que tiene a su cargo la organización de estos espectáculos al aire libre.

La propuesta se inicia hoy desde las 19 en la Plaza Roca con la presentación del grupo «Desmanes», que hace rock nacional y llega desde Km 8 para hacer su música. También «La Piara», que hace heavy con Alejandro en guitarra, Gustavo en batería, Carlitos en voz y bajo y Sebastián en segunda guitarra.
La restante banda será «Mano a mano», que interpreta heavy de la mano de Nelson Rivadeneira, Nicolás Chacota, Angelo Rivadeneira, Damián Iglesias y Mario Quiroga.
EL TREN A COSQUIN
En otro orden, Abel Reyna adelantó que el domingo a partir de las 18 se hará la presentación de la delegación que viajará al Pre Cosquín. Bajo el lema «El tren a Cosquín», los músicos se darán a conocer recorriendo Comodoro arriba de «La Chanchita», ese trencito que circula por la ciudad llevando a los chicos.
En esta ocasión el tren llevará a los músicos que concluirán su recorrido en el escenario de la Plaza Soberanía, donde está el escenario de Chenque Activo del Sur.

MUSICA EN EL CEPTUR
Dentro de las propuestas musicales de la Agencia, se dará continuidad a los ciclos culturales del CEPTUR.
La actividad comenzará mañana a partir de las 21:30 en el salón ubicado en Yrigoyen 225 y actuará el grupo «Los Mensajeros del Viento», integrado por Marcelo Falcón y Lucho Martínez, ganadores del rubro canción inédita en el certamen Pre Cosquín realizado en 2007. La entrada, como sucede todos los sábados, es libre y gratuita.

PLAZAS CULTURALES
La música también llegará este verano a los barrios y para inaugurar la temporada se organizará un evento en el barrio La Floresta, en Rivadavia 3013, el próximo domingo.
En esta oportunidad actuarán la Asociación Civil Tinkunaku (Colectividad Boliviana), Emmanuel, Nova Galera Nova Axe (danzas brasileras), Murga Comodoro Fashion y Los Intocables del Sur (ritmos mexicanos).
Por otra parte, las plazas culturales continuarán en plaza Roca mañana a partir de las 22, con la actuación de Ballet El Camaruco, José Tano Soriani, Centro de Danzas Arabes Nurfalak, de Luciana López, Guitarras al Viento, de Cándido Moreno, y Cañero y su conjunto.
El sábado 12 de enero la actividad en el CEPTUR se iniciará con la actuación de Sandra San Román y el 19 de enero con el Quinteto Sur.
Y en materia de plazas, el domingo 13 de enero la propuesta llega al barrio Don Bosco; el 20 de enero a San Cayetano y el 27 de enero en Presidente Ortíz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico