Está todo listo para el festival boxístico “Nuevas promesas"

En el combate estelar de mañana se enfrentarán José Vargas y Sergio Carabajal, mientras que la pelea de semifondo se medirán Manuel Carrizo y el santacruceño Gustavo Chazarreta. La acción se desarrollará en el gimnasio municipal 1.

El festival de boxeo “Nuevas promesas” comenzó la cuenta regresiva. La velada de mañana tendrá los combates principales con José Vargas frente a Sergio Carabajal en categoría super welter, en la pelea de fondo a 6 rounds, mientras que en el semifondo Manuel “Demoledor” Carrizo enfrentará a Gustavo Chazarreta de Caleta Olivia.

El invicto del Club de Boxeo Comodoro, que representa a la UOCRA, volverá a subir al encordado del gimnasio municipal 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte para realizar su quinto combate. Viene de hacer un gran papel cuando venció por abandono a Víctor Hugo Jaimes de Entre Ríos.

Desde su debut enfrentó a boxeadores invictos, les propinó sus primeras derrotas a buenos pugilistas como el zurdo Denis Andrade de Caleta Olivia y Ezequiel Mansilla del barrio Moure, a quienes derrotó por KO, que hicieron vibrar el gimnasio municipal 1. Esta vez le toca Sergio Carabajal, quien será un desafío diferente, ya que si bien tiene récord negativo, el bonaerense es un boxeador de más de 15 combates.

Vargas demostró que su constante trabajo al cuerpo se hace incontenible para los rivales. Además, es carismático y genera combates vibrantes, aunque el hecho de que pelea en la categoría Super Welter es un llamado de atención para él y su equipo, ya que debería pelear dos divisiones más abajo, viene ganando y noqueando, pero a medida que avance su carrera no puede dar este tipo de ventajas, la disciplina en el gimnasio tiene que ser un área de mejora, como casi generalmente pasa con los virtuosos de este deporte, a los que pegan fuerte no les gusta entrenar y cuidarse. Eso sí, si mejora en la disciplina, el esfuerzo y la dedicación, la ciudad tendrá una gran figura en el futuro, los fanáticos del boxeo lo saben y por eso llenan el gimnasio en cada una de sus presentaciones.

MANUEL CARRIZO ANTE

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

El púgil del Club de Boxeo Comodoro, Manuel Carrizo enfrentará en pelea revancha a Gustavo Chazarreta de Caleta Olivia, quien viene de ganarle en el mismo escenario después de 4 rounds en los que “Manu” no pudo imponer su potencia.

Por esa razón, buscará volver a la victoria para poder volver a tomar confianza como la que supo tener en el arranque de su carrera, cuando noqueó a Diego Fernández de Trelew.

Chazarreta viene invicto, y con el apoyo de la dirección de deportes de Caleta Olivia y el secretario general de los petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal y espera mantener la racha y tomar continuidad.

Para el respaldo amateur de la velada, Franco Farías del Club de Boxeo Comodoro enfrentará en categoría Mediano a Darío Romero de Km 8, mientras que Eric Herrero, también del CBC, hará lo propio frente a Agustín Durán del Moure y Luciano García del CBC enfrentará al peligroso “Yacaré” Nicolás Lentini, que entrena en el Velódromo a las órdenes de “Pantera” Carrizo. Un choque muy esperado por el ambiente es el de Roque Ariel Huenullanca del gimnasio 2, que intercambiará metralla con Angel Contreras del gimnasio 1.

Las mujeres tendrán su capítulo, cuando Carolina Aravena del gimnasio Moure, enfrente a Yoana Loncón de Fracción 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico