Está todo listo para el regreso del Argentino de motocross a Rada Tilly

La segunda fecha del certamen nacional fue presentada y sólo resta definir los últimos detalles para el desarrollo de las pruebas que tendrán lugar entre mañana y este domingo en el circuito Jorge Alí Ambros. La competencia vuelve a la villa balnearia luego de 12 años.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Se realizó ayer por la tarde la presentación de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que volverá a Rada Tilly después de 12 años este fin de semana. Las pruebas se desarrollarán entre mañana y el domingo en el circuito Jorge Alí Ambros, donde se presentarán los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional.

En el lanzamiento, que tuvo lugar en el pub Barket, estuvieron presentes Jorge Mérida, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly; Jorge Bucemo, referente de CAMoD y delegado de la Regional Chubut – Santa Cruz; Juan Carlos Kristiansen, titular de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APaMoD) y los pilotos de MX-1 Marcos Trossero (Yamaha) y Jonathan Montenegro (Husqvarna), más el piloto de MX-3 Pro Alejo Pires.

No pudo asistir Omar Seibel, presidente de la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM), quien estaba anunciado para la conferencia pero se encontraba trabajando en los últimos detalles del circuito.

UN ANTES Y UN DESPUES

Jorge Bucemo calificó como “un antes y un después del motocross en la Patagonia” a este campeonato, “porque este formato nunca había estado presente en la Patagonia”.

“Vienen todos los equipos oficiales y un sponsoreo realmente importantísimo, lo cual ha hecho que todas las marcas y todos los pilotos estén apostando a este certamen, y que hoy sea el mejor de Sudamérica”, remarcó.

Asimismo, enfatizó: “A partir de este año, la televisación de TyC Sports nos acompaña el domingo en las tres principales horas de carrera, lo cual no es poca cosa, porque es lanzar no solo al campeonato, sino a Rada Tilly a nivel sudamericano”.

Por otra parte, Bucemo elogió el trabajo que se está haciendo y agradeció. “El trabajo que se ha hecho es monstruoso. Se ha hecho un escenario totalmente nuevo, lo que no hubiese sido posible sin la colaboración de la Municipalidad de Rada Tilly”.

Juan Carlos Kristiansen, presidente de la APaMoD, señaló: “Muchísimas gracias a Jorge Mérida, al municipio de Rada Tilly. Se está trabajando muchísimo en el circuito, para que sea un evento con el cual Rada Tilly y la Patagonia se puedan lucir con este tipo de espectáculos”.

EL EVENTO DEL AÑO

Jorge Mérida, en nombre de la Municipalidad, resaltó la dimensión del campeonato. “Sin dudas, va a ser el evento del año de Rada Tilly por la magnitud, por la difusión y por la convocatoria. Es realmente algo muy grande, muy importante, y por eso el municipio apuesta a promocionarlo”, aseguró.

“También hay que destacar toda la ayuda no solo del municipio y los sponsors, sino de los pilotos, amigos que han estado trabajando para tener un tremendo lavadero, un circuito mejorado y un estacionamiento dentro del circuito. Son esos eventos que logran movilizar no solo al ámbito deportivo, sino también a toda una comunidad y a todas las áreas del municipio”, rescató.

LOS PILOTOS Y SUS

EXPECTATIVAS

Jonathan Montenegro (MX-1), uno de los pilotos locales, se mostró muy entusiasmado por lo que le tocará vivir. “Es un sueño hecho realidad, porque siempre fuimos a correr afuera y nunca tuvimos la posibilidad de correr, como quien dice, ‘en el patio de la casa de uno’, así que felicito a la comisión que hizo posible esto, a la municipalidad, a todos. Hay un montón de gente trabajando”, aseveró.

“Voy a tratar de disfrutar la carrera, es un evento muy lindo a nivel país. Agradezco a Dios estar participando en esta carrera, así que les deseo la mayor de las suertes a todos los pilotos y hay que divertirse, principalmente. Espero terminar entre los primeros 10, ya que la categoría MX-3 es muy competitiva”, reconoció.

Alejo Pires (MX-3 Pro), otro representante de la casa, sentenció: “Rada Tilly y el motocross están ligados desde hace muchos años y nos merecemos tener esta fecha argentina. Ojalá que la tengamos todos los años, porque es un orgullo tenerla”.

“Voy a correr divirtiéndome, voy a tratar de hacer lo mejor posible porque cuanto más me divierto, mejor me va. Ojalá que todos los pilotos locales tengamos un buen desempeño y que los que vienen de afuera disfruten la pista y les de envidia que nosotros entrenemos acá todos los fines de semana”, afirmó.

Por último, el santafesino Marcos Trossero (MX-1) se mostró feliz de volver a competir en la villa balnearia. “Tuve un 2017 para el olvido, parado por una lesión todo el año, así que estoy contento de estar nuevamente en Rada Tilly, en un circuito increíble. Quiero felicitar a toda la gente de la organización, que realmente hizo un trabajo increíble”, remarcó.

El “Alí Ambros” le trae grandes recuerdos y espera volver a disfrutar. “Tengo mis mejores recuerdos acá, mi mejor carrera a nivel profesional la hice acá contra Ryan Hughes. Ojalá que pueda disfrutar este fin de semana en un gran circuito y que se llene de gente, para disfruten de una carrera increíble con los mejores pilotos de todo el país”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico