Está todo listo para el Torneo Clasificatorio Bola 8 Chino

El certamen se disputará este sábado y domingo en Comodoro Rivadavia, en el marco de los festejos por los 117 años de la ciudad. El ganador participará en el Mundial de China, que se disputará en abril de este año.

Ayer se presentó en el gimnasio municipal 1 el Torneo Clasificatorio Bola 8 Chino 2018, que se realizará este fin de semana en el marco de los festejos por los 117 años de Comodoro Rivadavia.

Estuvieron presentes Mario Ianniccari, tesorero de Comodoro Billar Club, y el jugador internacional Daniel Camil, acompañado por el concejal Maximiliano Sampaoli junto a Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Con respecto al Clasificatorio al Campeonato Mundial, Mario Ianniccari, comentó: “Comenzamos el calendario deportivo en el Draw Pool, la sede que tiene Comodoro Billar Club. Esta vez estaremos repitiendo lo que hicimos el año pasado, un Torneo Argentino Clasificatorio que se jugará en nuestras instalaciones, Clasificatorio al Mundial de China que se disputará en abril. El año pasado pudo viajar Daniel Camil, jugador de Comodoro, con buenas expectativas”.

“También se agrega una fecha del Torneo Profesional Joy, que es la misma empresa que patrocina el Torneo Mundial Chino. Por lo tanto, es un doble torneo rankeable para el resto del año. También había muchos chicos que querían jugar, entonces anexamos un Torneo Bola 10, para que puedan jugar los juveniles, las mujeres, chicos, que tienen una categoría inferior porque recién empiezan”, señaló.

En ese sentido, completó: “Durante el fin de semana jugaremos seis torneos en total, albergando gente de toda la Patagonia, de la ciudad de Rosario. Estipulamos unos 60 jugadores, llegarán los más representativos, nosotros estamos bien posicionados sobre todo para el Clasificatorio de China, es posible que pueda ganarlo alguien de Comodoro, o bien de la Patagonia, no creo que se escape, tienen muchas posibilidades de ganarlo”.

DANIEL CAMIL TIENE GRANDES CHANCES

Daniel Camil, máximo representante de la ciudad, remarcó: “Pasó un año, casi fue en la misma fecha que gané el torneo en la ciudad y viajé al Mundial. Me traje la experiencia, herramientas importantes que usaban ellos allá, tuve un año entero de práctica y tengo un poquito más de chances. El año pasado quedé 70 entre 356 del Mundo. Creo que este año, de viajar, puedo dejar mejor representada la celeste y blanca y la Patagonia”.

“Siempre existen los clasificatorios previos para entrenar y mejorar, el torneo es abierto a toda la Patagonia, solo el campeón es el que viajará. Siempre Comodoro fue la cuna de grandes jugadores de pool, pero llegarán de otros lugares como Río Gallegos, Puerto Madryn, que también tienen buenos exponentes”, aclaró.

APOYO DE MAXIMILIANO

SAMPAOLI AL DEPORTE

Maximiliano Sampaoli, concejal que acompaña al deporte de la ciudad, aseveró: “Quiero agradecer la oportunidad que me dan, uno trata de apoyar todas las actividades que se están desarrollando y que habrá este fin de semana. Felicitar a quienes llevan adelante esta actividad, que año a año viene creciendo mucho. Felicitar al equipo del Ente, porque la verdad que en estos días vamos a tener mucha actividad, desde el torneo de las 10 Horas de Pesca realizado, más lo que sucederá el sábado y domingo en la costanera”.

“La verdad que desde la actividad deportiva, los que estamos en la función pública debemos rescatar cómo las entidades trabajan de manera mancomunada haciendo más fácil llegar a logros a corto o largo plazo. Que la actividad del fin de semana se lleve a cabo con total normalidad y con el mayor de los éxitos”, rescató.

EL DEPORTE UNIDO A LOS FESTEJOS

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, por último dijo: “Será una gran jornada en el fin de semana en Comodoro. Rescato que se puedan seguir haciendo estos eventos y que cada año crezcan en calidad y cantidad. Lo que estamos generando desde el Ente es trabajar todos juntos para que crezca el deporte en sí”.

“Con el Draw Pool, con Comodoro Billar Club, hemos dado muestras que mediante un vínculo en estos últimos años, permitimos a muchos jóvenes hacer un deporte que para muchos no estaba a su alcance. Logramos títulos importantes, que jóvenes salgan campeones argentinos, un jugador nuestro que vaya a un Campeonato Mundial y ojalá que vuelva. Nosotros nos sentimos parte de un solo equipo”, aseguró.

Asimismo, remarcó: “El agradecimiento ‘Maxi’ Sampaoli, por estar siempre, porque todo lo que hacemos nosotros tiene recursos que se asignan desde el poder legislativo, donde ‘Maxi’ Sampaoli está como presidente de la Comisión. Seguro que será un fin de semana con mucha actividad desde el Draw hasta el Club Portugués, donde cerraremos Juegos Comunitarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico