Está todo organizado para que se juegue el clásico

Huracán y Newbery disputarán la final del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia en el estadio municipal, donde ayer terminaron de hacerse las refacciones. Dos centenares de policías están destinados al operativo. Ambos clubes alquilaron micros para transportar a sus hinchas, un requisito que aparecía como fundamental para la realización del encuentro.

Ayer terminó por confirmarse la realización del clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia entre Huracán y Jorge Newbery, que mañana desde las 15 jugarán la final del torneo Zonal de la A en el estadio municipal.
El último clásico que se jugó en ese escenario, fue el 16 de diciembre de 2009, con victoria para Huracán por 1-0. El partido terminó con disturbios y, a partir de ese momento, la negativa de la Municipalidad para ceder el estadio fue una constante.
El tiempo pasó y dio lugar a las reflexiones. Entre idas y vueltas, el estadio volvió a ser finalmente cedido. En el predio de Kilómetro 3 se concretaron ayer las últimas refacciones, mientras que ambos clubes gestionaron con las autoridades municipales el alquiler de colectivos de la empresa de transporte público Patagonia Argentina.
Cada una de las instituciones dispondrá de cinco micros para el traslado de sus hinchas, un requisito que desde la policía consideran fundamental para el mejor funcionamiento del operativo, ya que si no se podía cumplir con ese pedido, el clásico no se jugaba.

EL OPERATIVO
El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, detalló cuáles serán los operativos de control que dispondrá la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, conjuntamente con Policía de la Provincia. Serán 200 los efectivos que controlarán la seguridad del clásico.
Con el objetivo de actuar en la prevención de incidentes, los directores de las áreas operativas de Defensa Civil, Habilitaciones, Transporte y Tránsito de la Municipalidad, mantuvieron un encuentro con personal de la Policía para definir el dispositivo de control que se llevará a cabo mañana.
“Se ha tenido en claro la importancia de marcar un perímetro donde va a estar la policía, y que tiene que ver con la seguridad en el exterior y en los ingresos, con el cacheo a las personas”, señaló Albornoz.
El subsecretario indicó que “Defensa Civil va a estar atendiendo todas las salidas que tiene el estadio, y vamos a estar afuera con vehículos y personal para atender cualquier tipo de circunstancias, como abrir el paso a ambulancias o trabajar con alguna emergencia de atención primaria que deba darse a los espectadores, en caso que ocurra algún inconveniente”.
“Personal de la Dirección General de Transporte –continuó-- va a hacer un operativo especial, sobre todo al inicio del partido y al finalizar. El objetivo es evitar que los colectivos pasen frente al estadio. A éstos se les va a armar una ruta alternativa que va a estar indicada por personal de transporte”.
Por otra parte, el personal de Tránsito “va a estar colaborando en desvíos y ayudando en las vallas que se van a colocar alrededor del estadio. Contamos con el compromiso de ellos para que el tránsito se encuentre fluido en los alrededores la cancha”.
Finalmente, el área de Habilitaciones “ya está trabajando, notificando a los negocios que se encuentran a 500 metros del estadio, invitándolos a cerrar y notificándolos de que no pueden vender bebidas alcohólicas”, manifestó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico