Estaba alcoholizado el chofer del micro que volcó y murieron cuatro

El chofer del micro que el lunes volcó en el acceso a Rosario y provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 43 estaba alcoholizado, por lo que la Justicia ordenó que continúe detenido, informaron ayer fuentes judiciales. Por su parte, el conductor alegó en su defensa que al momento del accidente fue encandilado por las luces de un vehículo que transitaba en sentido contrario.

Rosario (Télam)
Se trata de Isidro López, de 35 años, domiciliado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, a quien el análisis de alcoholemia realizado dio “positivo”, dijo a Télam el juez rosarino a cargo de la causa, Edgardo Bistoletti.
El juez correccional de la 8º Nominación agregó que “el análisis practicado al chofer dio un porcentaje de 0,45”, y aclaró que “la tolerancia para quienes conducen transportes, y más con pasajeros, es cero”.
“Lo real aquí es que a las 9 este hombre tenía 0.45 de alcohol en su sangre y si pensamos que su última parada había sido a 500 kilómetros, en Pintos (Santiago del Estero), estamos hablando de uno o uno y pico de porcentaje”, dijo ayer el juez Bistoletti, tras tomarle declaración al chofer por segundo día consecutivo.
López conducía en la madrugada del lunes un micro de la empresa CG procedente de Salta que se dirigía a la Capital Federal, acompañado por un conductor de relevo, Guillermo Gabriel Merlini, quien no fue imputado en la causa.
Al llegar a una curva de la ruta 34, a la altura de la calle Sánchez Granel al 2900, en el acceso a Rosario, el ómnibus volcó, chocó contra un árbol e impactó contra una casa. Vecinos coincidieron en que el lugar donde se produjo el accidente es muy peligroso y relataron que es el cuarto caso que se registra en esa zona en lo que va del año.

CUATRO MUERTOS
Voceros de la subcomisaría 2 de Rosario indicaron que dos mujeres mayores y dos adolescentes murieron en el acto, mientras que 41 pasajeros y los dos choferes del micro sufrieron heridas y fueron derivados a distintos hospitales de la zona. La Secretaría de Salud Pública de Rosario precisó que las mujeres fallecidas fueron identificadas como Hilda Orquesa (50) y Ubalda Martínez (80), mientras que las otras víctimas que murieron tenían 14 y 17 años.
Dos de las víctimas fallecidas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del micro, por lo que los restos debieron ser rescatados por los bomberos voluntarios y zapadores y médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
En tanto, los heridos de mayor gravedad fueron enviados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, mientras que un niño que sufrió un severo traumatismo fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Además, el secretario municipal de Salud, Luis Dimenza, confirmó que una joven de 23 años con un avanzado embarazo que sufrió algunas heridas y fue internada en el Hospital Provincial del Centenario.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico