Estaba borracho, chocó a una moto y mató al conductor

El accidente se produjo en Rawson y Belgrano, cerca de las 4.50 de la madrugada. La víctima, que conducía una moto Honda, fue embestido desde atrás por un conductor -que el test marcó 2.96 de alcohol en sangre-, "llegando casi a un coma alcohólico", informaron desde tránsito.

Esta madruga, un joven motociclista falleció luego de ser embestido por el conductor de un Fiat Strada que estaba alcoholizado. 

Sergio Orlando Faundes, un diariero de 26 años, esperaba el cambio de semáforo en la intersección de Rawson y Belgrano, cuando fue impactado violentamente de atrás por el Strada, conducido por Brian Alexis Smith de 34 años, quien tenía 2.96 alcohol en sangre.

Desde la Guardia de Tránsito de Comodoro, Jorge Guzmán, explicó que el motociclista se movilizaba con una moto Honda de poca cilindradas.  Faundes “falleció al instante, estaba esperando que cambie el semáforo, el vehículo no frenó y lo levantó en el aire” quedando en la cinta asfáltica, señalaron desde Tránsito. 

“Cuando llegamos el chico estaba tirado en la calle y este hombre desmayado, se le hizo el control de alcoholemia dando 2.96 alcohol en sangre, llegando casi a un coma alcohólico, y  fue derivado al hospital Regional”, señaló Guzmán, quien agregó que según testigos, Smith "salió muy fuerte de la whiskería Colonial".

Por su parte, Humberto Lienán, comisario de la seccional Primera, explicó que según el relato de los testigos, la víctima circulaba por calle Rawson hacia el oeste, cuando fue embestida por el automóvil, que cruzó con el semáforo en rojo sobre calle Belgrano, dirigiéndose hacia avenida Yrigoyen.

La víctima falleció de manera inmediata, incluso se constató que debido al fuerte impacto, se le desprendió el casco. En el lugar hay cámaras de seguridad por lo que ya se solicitó ese material, para ser analizado.

Smith fue traslado al hospital donde recibió asistencia médica y se le practicó un dosaje, mientras que hoy será trasladado a una dependencia policial donde quedará alojado hasta que mañana se realice la audiencia de control de detención. Quedó detenido por homicidio culposo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico