Establecen precios referenciales para evitar subfacturación

La medida fija los valores de "carácter precautorio" que, según el producto, van de 1,4 a 4,4 dólares FOB por kilo. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno estableció valores referenciales para evitar maniobras de subfacturación en la exportación de carne. Mediante la resolución 4914 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana, se fijaron valores de "carácter precautorio" que, según el producto, van de 1,4 a 4,4 dólares FOB por kilo.

"La Dirección de Valoración y Comprobación Documental aconseja establecer los valores referenciales para las mercaderías analizadas con el propósito de que sean utilizados por las áreas de control en el ámbito de sus competencias", señala la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa recuerda que ya la resolución 4710 del año pasado, aplicada para otras mercaderías, buscaba ser "un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal".

Los valores establecidos son para las ventas a China, Corea Democrática, Corea Republicana, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Hong Kong y Japón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico