Estacionar por una hora en 21 calles de Comodoro costará casi 1,20 pesos

En los próximos días se instrumentará el estacionamiento medido en distintos sectores de la ciudad. Dejar el auto por una hora requerirá desembolsar cerca de 1,20 pesos. Así se pretende regular la situación del tránsito local donde se estima que circulan 90 mil unidades.

Desde el Ejecutivo Municipal solamente resta que se ponga en práctica la vigencia de la ordenanza 9.035 que estipula el estacionamiento medido en 21 calles del casco céntrico y la Loma.
De acuerdo a la normativa, la medida regirá durante todo el año -excepto domingos y feriados- de 8 a 13:30 y de 15:30 a 21.
El automovilista particular deberá de abonar 1,125 pesos por hora. Este será el costo que tendrán las tarjetas de estacionamiento que estarán a la venta en las direcciones de Rentas, Tránsito o bien podrán comprarse a las personas -que serán seleccionados en el municipio- que recorrerán las calles.
Desde el municipio también se tiene programado firmar acuerdos con comercios locales para vender. En este caso el conductor recibirá un descuento del 10 por ciento del total del talonario.
En la ordenanza se especifica además que el dinero recaudado por este concepto será remitido a una cuenta especial -del Banco Chubut SA- para su posterior uso en el mejoramiento de la señalización de la ciudad y en el equipamiento de la Dirección de Tránsito.
Del mismo modo se especifica que si los inspectores de Tránsito observan algún vehículo sin la tarjeta respectiva podrán imponerle una multa de 135 pesos, la primera vez. De existir una segunda transgresión la pena alcanzará 170 pesos.

LIBRES
Quienes tengan su lugar de residencia sobre las calles donde se implantará el estacionamiento medido deberán tramitar previamente un permiso especial ante la Secretaría de Gobierno.
Por otro lado se aclaró que tampoco pagarán los autos oficiales -que estén identificados- la policía, bomberos, ambulancias, colectivos, taxis y medios periodísticos que también cuenten con la autorización municipal.
Para efectuar esta gestión habrá un plazo de 30 días.
Las solicitudes pertinentes tienen que elevarse ante la Subsecretaría de Gobierno.
Con esta ordenanza se pretende aliviar un poco la falta de lugar para dejar el auto que, en realidad, existe en todo el ejido urbano.

90 MIL VEHICULOS
Según datos elaborados por el propio municipio, en Comodoro circulan más de 90 mil unidades, pero sólo 64 mil se encuentran patentadas en la comuna. Esto transforma a Comodoro en una de las ciudades del país con mayor densidad automotriz.
Por otro lado se estiman que diariamente pasan 9.000 camiones por la ruta y calles troncales y secundarias.
De acuerdo a los informes otorgados desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en Comodoro se vende el 45 por ciento de las unidades de la provincia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico