Estados Unidos redestribuye sus tropas en Irak

Un día después del peor atentado suicida desde la caída de Saddam Hussein, que dejó al menos 250 muertos, la Casa Blanca planea redistribuir sus tropas dentro de Irak para lograr frenar la creciente ola de inseguridad.

Bagdad (Télam)
El máximo comandante militar de Estados Unidos en Irak, David Petrauss, recomendará el retiro de tropas de algunas áreas donde se cree que la seguridad ha mejorado, informó ayer el diario Los Angeles Times citando funcionarios del Gobierno.
«Esa es la clase de recomendación que estamos anticipando de su parte», señaló citando a un alto funcionario del Gobierno, informó la agencia Ansa.
Por su parte, el ejército estadounidense dijo ayer que la red Al Qaeda era la «principal sospechosa» del aún no reivindicado ataque, que tuvo por blanco a una minoritaria y antigua secta kurda -los yazidis-, cuyos miembros son considerados «infieles» por muchos musulmanes.
El atentado fue cometido con cuatro camiones bomba detonados por atacantes suicidas poco después del anochecer en los poblados de Khataniya y Al Jazeera, en el noroeste de Irak, 120 kilómetros al oeste de Mosul, la tercera ciudad más grande del país.
El gobernador de Mosul, Abdul Rahman Al Shimiri, y el general del ejército iraquí Mohammed Ahmed dijeron ayer que al menos 250 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en los ataques.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico