El Seleccionado de Estados Unidos ya se encuentra en la ciudad petrolera desde hace un par de días. Los entrenadores de la Selección de rugby de Estados Unidos, luego de recorrer varios gimnasios, eligieron el de Club Deportivo Portugués para trabajar en la semana previa al encuentro frente a Los Pumas.
Además, el plantel norteamericano pudo entrenar con las condiciones adecuadas en instalaciones de Calafate y Comodoro RC. También, disfrutaron de recorridos turísticos y del cordero patagónico característico de la zona.
El partido, correspondiente a la quinta y última fecha del Americas Rugby Championship, comenzará a las 17:10 y será televisado en vivo a través de la señal de ESPN para todo el mundo. Será un encuentro crucial, ya que ambas selecciones llegan líderes e invictas, con 19 puntos, por lo cual el ganador se quedará con la copa. En ese sentido, Argentina XV intentará repetir el título logrado el año pasado.
La selección nacional viene de superar sucesivamente a Canadá, Uruguay, Chile y Brasil, mientras que los estadounidenses lo hicieron sobre Uruguay, Canadá, Brasil y Chile.
