Estallido de alegría en la plazoleta del Gorosito

Al igual que en todo el país, en Caleta Olivia la clasificación de la selección a los octavos de final en el campeonato mundial de Qatar, se festejó hasta avanzada la tarde de este miércoles como si fuera una final.

La plazoleta del Gorosito, ahora despejada de bancos y farolas por el reciente aniversario de la ciudad, fue epicentro de una multitudinaria y desbordante alegría de gente de todas las edades, mientras en las avenidas que la circundan se iba desplazando una interminable caravana de vehículos con un gran despliegue de banderas celestes y blancas y ruidosos bocinazos.

FES50.JPG

Fue evidente que se descomprimió la tensión social, no solo por la pasión futbolera, sino también por los dos años de pandemia que impidieron masivos festejos populares hasta hace pocos meses, sumándose además la necesidad de apaciguar la bronca generada por la crisis económica que angustia a la mayoría de los argentinos.

El estallido de alegría que metafóricamente hizo temblar al Gorosito, no solo fue protagonizado por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, sino también por ancianos ya que un grupo que había estado presenciando el partido en el Hogar Nuevo Amanecer, llegó a la plazoleta en una trafic y descendió con gorros, banderas y serpentinas para “reforzar” el festejo, generando admiración en el resto de la “popular”.

FES47.JPG

Contagiantes cánticos, bengalas de humo blanco y azul, camisetas identificatorias de Messi y Maradona y saltos en rondas, irrumpieron el microcentro que había estado prácticamente desierto hasta el final del partido.

Y si esto fue solo por la clasificación a los octavos de final, hay que imaginarse lo que sucederá cuando Argentina le gane al equipo de Australia y siga avanzando hacia la final, siendo impredecible la magnitud del evento festivo si por tercera vez conquista la Copa Mundial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico