"Estamos abocados a la contención social"

El intendente Martín Buzzi se reunió ayer con el ministro de Familia y Promoción Social, Roddy Ingram, para evaluar alternativas de contención para las 30 familias que fueron afectadas por el derrame de petróleo en las costas de Caleta Córdova.
Del encuentro también participaron, la ministro de Ambiente, Mónica Raimundo; el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett; y el gerente de la empresa Mero, Eduardo Rabanal, a cargo del trabajo técnico que se lleva adelante en la costa.
Luego de analizar todos los puntos en torno a este tema, Ingram reconoció que “estamos realizando un relevamiento para asistir a la gente de Caleta. Una vez que tengamos en la mano los datos obtenidos por las encuestas nos vamos a reunir nuevamente con los técnicos y con la parte legal para ver de qué manera los podemos ayudar. Estamos acompañando a las familias”.
Por su parte, el intendente mencionó que “ya nos hicimos cargo de toda la fauna afectada en el sector así como también de la remediación de los remanentes de crudo que quedaron en la costa. Ahora nos volcamos por completo a la situación social que viven los habitantes del lugar. Nuestro objetivo es analizar cada uno de los casos que se observan en el barrio”.
Desde el municipio local, a través del personal de la secretaría de la Producción y Promoción de las Inversiones, se comenzaron a implantar los proyectos presentados.
A su vez, en la mañana de ayer, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, a cargo de Rosa González, se iniciaron las encuestas sociales de cada grupo familiar afectado por el derrame.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico