"Estamos caminando por el filo de la navaja", advirtió Pereyra

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que despidieron a 60 personas en Comodoro Rivadavia por parte de la empresa china Sinopec y se lamentó porque las empresas no cumplen con la paz social.

El dirigente petrolero manifestó este jueves su preocupación por los despidos y amenazas de cesantías en la industria hidrocarburífera, por la crítica situación que se atraviesa por la baja del precio del crudo.

Cuestionó que luego del acuerdo firmado con el gobierno nacional, las provincias petroleras y las cámaras empresariales para mantener los niveles de actividad, ya hay firmas que no cumplen con los convenios colectivos de trabajo o toman represalias contra los empleados.

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó despidos en Comodoro Rivadavia por parte de la empresa china Sinopec, que ayer firmó un convenio con YPF para desembarcar en Vaca Muerta.

"Sinopec bajó la gente de 2 equipos de perforación en Comodoro Rivadavia. Los compañeros directos afectados son aproximadamente 60. Pero después tenemos los indirectos que son más de 120 por equipo", expresó el declaraciones radiales. Y añadió: "vamos a tratar de reubicarlos en otra empresa que esté necesitando gente, y así empieza ya toda la preocupación por la baja de la actividad".

Pereyra preocupado por los despidos en el sector petrolero. Foto: Archivo

Pereyra dijo que "es muy grave que haya despidos" justo en el momento en que hay "tanto entusiasmo" por los desarrollos no convencionales. "Es una situación tan delicada, como que estamos caminando por el filo de la navaja".

Por otra parte, dijo que las empresas están reclamando más eficiencia a los empleados y que se termine con el alto porcentaje de ausentismo. "Estamos ya en un 15% de ausentismo", comentó.

Asimismo, manifestó que "el precio del crudo vino para quedarse" y que las únicas compañías que están invirtiendo en la Cuenca Neuquina son Pan American e YPF, "el resto lo está mirando desde el balcón".

Descartó medidas de fuerza por la situación que describió e informó que el viernes mantendrá una reunión con la cámara empresarial en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico