"Estamos lejos de poder llegar a no cortar el agua”

Las las altas temperaturas complican el nivel de reservas y advierten que "es difícil" llegar al fin de semana sin un corte general. Mientras esta mañana eran 15 los barrios sin servicio por tareas de reparación, esta tarde el número ascendió a 25.

Mientras las reservas en Puesto La Mata esta mañana descendieron a 34.327 m3, desde la cooperativa se advirtió sobre las complicaciones para poder evitar un corte de agua antes del fin de semana.

“Ahora estamos haciendo maniobras para ver cómo podemos llegar al viernes sin un corte, pero estos días de calor nos matan, se va el agua como nada, anoche hicimos tareas para bajar la presión en algunos lados”, dijo el presidente de la entidad, Miguel López.

Pero aseguró "que es complicado", ya que anoche las reservas eran de 28.000 m3 y no se cortó el suministro porque se hicieron "maniobras" para recuperar el agua. “Ruego que podamos llegar hasta el sábado sin poder hacer el corte, pero es difícil porque las reservas estaban bajísimas, hoy deberíamos estar en el orden de 58 mil m3, pero es una factibilidad el corte”, indicó López.

En diálogo con Radio Del Mar indicó que el problema es "un mix de cosas. Hay muchas reparaciones, y pérdidas importantes", por lo que indicó que "en las próximas horas estaremos avisando porque cuesta sostener las reservas. Estamos en 31.200 metros cúbicos. Vamos a tratar de evitar el corte pero estamos lejos de poder llegar a no cortar el agua”.

BARRIOS SIN AGUA HOY

La SCPL informó que debido a trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en los siguientes barrios: Abel Amaya, Cerro Solo, Cordón Forestal, Loteo Yapura, Colla, Gómez, Halliburton y Pastrana, barrio Parque, Malvinas Argentinas, Petroleros, zona de Cañadón La Francesa, Isidro Quiroga, Ñiaco, San Cayetano (entre calles Bahamondes y 10 de Noviembre), Pueyrredón, Juan XXIII, Ceferino, Las Flores, José Fuchs, San Isidro Labrador, Kilómetro 5, 12, 14 y sector de barrio Centro.

Cabe recordar que hasta el mediodía eran solamente 15 los sectores sin servicio, pero al correr las horas esta cifra aumentó sin aviso oficial de la SCPL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico